División Radomiro Tomic refuerza alianza con liceo Domingo Latrille para fortalecer la educación técnico profesional de Tocopilla

Sep 14, 2021

Codelco Distrito Norte impulsa esta iniciativa, la que tiene entre sus objetivos entregar herramientas para optimizar la formación de las y los estudiantes que se integrarán al rubro minero.

El liceo Domingo Latrille de Tocopilla es parte de los establecimientos educacionales del plan “Sponsor” que lidera Codelco Distrito Norte, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de la formación técnico profesional, a través de mentorías, charlas, mejoramiento de la malla curricular y acceso a prácticas, entre otros ámbitos.

En este contexto, el gerente general de la división Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, junto al gerente distrital de Sustentabilidad, Cristhian de La Piedra, visitaron el recinto, conociendo sus laboratorios y el trabajo que se está realizando actualmente con las y los jóvenes.

Para la directora del liceo, Rossana Montero, la presencia de los ejecutivos es un aliciente al trabajo que están desarrollando, pues “estamos en sintonía en formar buenas personas, preparando a las y los niños de la mejor manera para enfrentar el futuro. Se vienen muy buenas noticias para nuestros estudiantes, pues este acercamiento es algo relevante en estos tiempos tan complejos”.

Mientras que el subdirector e inspector general del Domingo Latrille, Sergio Marín, comentó que ser parte de este programa y trabajar directamente con la división Radomiro Tomic redunda en que “estaríamos cumpliendo nuestro objetivo de preparar jóvenes para la vida laboral. Estamos muy contentos, porque sabemos que Codelco está dispuesta a ser un aporte para la cultura y la educación de nuestros estudiantes”.

Plan Sponsor

Dentro de los ejes de la estrategia comunitaria que posee Codelco está fortalecer la educación técnica profesional mediante un trabajo de apadrinamiento de sus divisiones y empresas colaboradoras a distintos establecimientos, que en caso del Distrito Norte están ubicados en Tocopilla, Calama, San Pedro de Atacama y Sierra Gorda.

Para el gerente general de Radomiro Tomic, Lindor Quiroga, este plan genera alianzas que tienen un foco bastante motivador, que es “preparar a los hombre y mujeres que son el presente y futuro de la nación”, aseverando que, tras conocer el liceo se reafirma “el compromiso con ellos, para acercarnos con nuestros profesionales a dar charlas y también que las y los alumnos que están saliendo puedan conocer la división. Me voy con la mejor de las impresiones”.

Por su parte, el gerente distrital de Sustentabilidad, Cristhian De la Piedra, comentó que este recorrido forma parte “de un trabajo que venimos desarrollando y tienen que ver con nuestra estrategia comunitaria. Conocimos la experiencia educativa que tiene este establecimiento, además de apoyarlo con la entrega de más de 800 kits sanitarios, que lo que busca es generar espacios más seguros para cuando las y los alumnos retornen al liceo”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL