Concurso busca financiar desarrollo de prototipos en energía térmica para la minería

Sep 14, 2021

Iniciativa del Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y la empresa Gasco GLP busca potenciar y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras.

El 30 de septiembre vence el plazo para postular y participar en el concurso «Energía térmica para la minería», que organiza el Clúster de Energía del Comité Corfo Antofagasta y la empresa Gasco GLP, que busca potenciar y promover el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras y así contribuir a resolver los desafíos energéticos que la industria minera requiere y que incentive el desarrollo económico regional.

El primer lugar del certamen considera un premio de $3.500.000 y el segundo lugar $1.500.000, destinados al desarrollo de un prototipo o producto mínimo viable (MPV) de la solución tecnológica propuesta, además de tener una vinculación con otros actores del ecosistema regional de emprendimiento e innovación que permitan escalar las propuestas.

Según las bases del concurso, las soluciones que se presenten deben estar relacionadas con:

  • Soluciones para suministro de energía térmica.
  • Complementariedad de su solución con ERNC.
  • Eficiencia energética térmica para procesos en minería.}
  • Cogeneración: tener una sola fuente que provee energía eléctrica y energía térmica, siendo así más eficiente en su rendimiento energético.
  • Valorización de residuos de manera amigable con el medio ambiente a procesos energéticos para generar economía circular en faena.

Otro propósito de la iniciativa «es desplazar el uso de energías que signifiquen un alto costo, presentando innovaciones que vayan en directa relación con disminuir costos de operación de procesos energéticos y además se traduzcan en minimizar emisiones contaminantes por la aplicación de estas soluciones».

La publicación de los ganadores será dada a conocer el 29 de octubre próximo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena