ASIEX realizará webinar internacional para abordar nuevas tecnologías de Perforación y Tronadura

Sep 13, 2021

Los organizadores del evento, destacan que la actividad tiene como propósito “conocer el impacto de tecnologías emergentes, estar al día de los últimos avances técnicos y dar a conocer la innovación del proceso de perforación y tronadura”.

La Asociación Chilena de Ingenieros Explosivistas (Asiex) anunció la realización de su ciclo de webinars 2021, el cual contempla tres sesiones técnicas lideradas por destacados expertos internacionales, y que se llevará a cabo los días 29 de septiembre, 27 de octubre y 24 de noviembre, entre las 18:00 y las 19:30 pm (hora chilena).

Como se trata de una iniciativa que se difundirá en diversos países, las sesiones se transmitirán con interpretación en tres idiomas (español, inglés y portugués).

Fechas

Revisa a continuación las fechas y temáticas de cada sesión:

-29 de septiembre: El impacto de tecnologías emergentes y su integración en la cadena de valor del mine-to-mill.

Los expositores de esta primera jornada serán Sedat Esen, director general de Esen Mining Consulting en Sydney, Australia, quien es consultor para la empresa JK Tech en ese país, con 25 años de experiencia profesional.

También participará Sebastián Tello, licenciado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales de la Universidad de Queensland, Australia, quien cuenta con una maestría en Ciencias de la Ingeniería en la misma Casa de Estudios, con más de 20 años de experiencia en la industria técnica y operativa.

-27 de octubre: Ingeniería y explosivos de voladura: investigación, desarrollo, logros y desafíos futuros. 

Los expositores serán Italo Onederra, experto reconocido internacionalmente en el área de tecnología de ingeniería de explosivos y voladuras. Tiene una licenciatura en Ingeniería Civil con honores de la Universidad de Melbourne, una Maestría en Ciencias de la Ingeniería y un Doctorado de la Universidad de Queensland.

También estará Frederic Vanbrabant, ingeniero civil en minas de la Universidad de Liegé, Bélgica, con un doctorado en Ingeniería Geológica del MINES Paris Tech, Francia. Cuenta con 30 años de experiencia en investigación, desarrollo e innovación.

-24 de noviembre: Innovación en explosivos – Optimización de Procesos.

En esta jornada expondrán Miguel Araos, químico con 27 años de experiencia en explosivos usados en la minería (emulsiones, hidrogeles y ANFO), quien se ha desempeñado en diferentes áreas de investigación, fabricación e implementación de productos de campo y en el cumplimiento normativo como inspector de explosivos.

Además, expondrá Bill Adamson, ingeniero en minas, con 35 años de experiencia en ingeniería de perforación y voladura, quien ha participado en el diseño e implementación de distintos proyectos de investigación aplicada, incluyendo la resolución de problemas de voladura basada en la medición y el modelamiento.

Desde la Asiex destacan que «este webinar internacional tiene como propósito conocer el impacto de tecnologías emergentes, estar al día de los últimos avances técnicos y dar a conocer la innovación del proceso de perforación y tronadura. Se trata de una valiosa iniciativa que nos permitirá conversar sobre tecnología de vanguardia y avances de cara al futuro”.

“Sabemos la importancia que tienen estas actividades porque son un gran aporte para la industria. En ese contexto, es muy importante para nosotros continuar con estas instancias y esperamos seguir el próximo año, si se dan las condiciones sanitarias, de manera presencial”, agregan desde la entidad.

Mayor información e inscripciones en el sitio web de Asiex.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required