INE: Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se incrementó 2,3% en julio

Sep 13, 2021

La entidad informó que los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 3,4%, atribuido, principalmente, a un menor despacho de productos terminados.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) aumentó 3,5% en julio de 2021 en comparación con el mes anterior, según informó esta mañana, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). En este aumento destacaron las alzas de stock de vehículos automotores, productos relacionados con venta de maquinaria, equipo y materiales, y  venta de otros enseres domésticos.

El Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) creció 3,1% en comparación con junio de 2021. En este aumento, la división que más incidió fue elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas. Dentro de esta destacó el aumento de los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya acumulación se explicó, principalmente, por nuevas estrategias implementadas en algunas empresas del rubro.

El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) se incrementó 2,3% en julio de 2021 en comparación con el mes anterior, como consecuencia del alza de productos de la minería del cobre, que aportó 2,618 pp. Por su parte, insumos industriales incidió -0,327 pp. en la variación del índice.

Índice de productos de la minería del cobre

Los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un incremento mensual de 3,4%, atribuido, principalmente, a un menor despacho de productos terminados.

Índice de insumos industriales

Los inventarios de insumos industriales presentaron una disminución de 1,5% en relación con el mes anterior. El resultado se explicó por una mayor utilización de repuestos para maquinaria y equipo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL