Aramark nuevamente destacada como la mejor empresa de servicios de alimentación en Minería

Sep 9, 2021

Con la experiencia de haber trabajado el 90% de las operaciones mineras del país, la compañía ha sido valorada positivamente por los clientes por priorizar la calidad, flexibilidad y la innovación en sus servicios.

Categoría: Alimentación

 La empresa

Por segunda vez consecutiva, Aramark fue reconocida como la mejor empresa de alimentación en el Ranking de Proveedores de la Minería realizado por Phibrand, el cual considera –entre otros ámbitos– la calidad de la oferta, flexibilidad técnica, soporte y postventa de las compañías proveedoras en el rubro minero.

Aramark tiene una larga trayectoria en la industria, con más de 30 años de experiencia, en donde se ha posicionado como una empresa líder en el rubro minero y ha prestado sus servicios de gestión de instalaciones y alimentación al 90% de las operaciones mineras del país y al 70% de los proyectos en esta área.

De esta forma, la compañía se ha consolidado como proveedora de servicios de empresas como Codelco, Teck, BHP, Kinross, Antofagasta Minerals, AngloAmerican, Freeport-McMoran y KGHM, entre otras.

Para sus servicios de alimentación, Aramark se destaca por construir sus ofertas no solo sobre la base de las necesidades nutricionales de los trabajadores de la minería, sino también tomando en cuenta los gustos de sus consumidores, diseñando modelos y minutas variadas, atractivas y de alta preferencia.

La compañía se destaca también por sus bases y técnicas culinarias, donde un equipo de profesionales, entre ellos Chefs, especialistas en calidad y nutricionistas, escogen minuciosamente los ingredientes y cuidan del proceso para asegurar un menú equilibrado, donde se privilegia el sabor y presentación de cada preparación.

Además, cuenta con profesionales dedicados a la gestión de instalaciones, ámbito en el que la compañía busca entregar servicios de limpieza, hotelería y recreación, con altos estándares de calidad, disponibilizando así una propuesta que permite el normal funcionamiento de los procesos productivos de manera segura para los clientes y sus trabajadores.

A través de una adecuada gestión de personas –con más de 21.000 trabajadores en Chile y más de 7.000 en la industria minera– la compañía ha sido evaluada positivamente por sus clientes dado a su énfasis constante en entregar un servicio seguro, innovador y flexible, con la posibilidad de adaptarse a las necesidades de cada contrato y distintos contextos, como la actual crisis sanitaria.

Confiabilidad

La pandemia desafió como nunca al mundo y a sus industrias. A pesar de esto, Aramark se mantuvo como un socio confiable, sin dejar de entregar sus servicios a pesar de las dificultades, siempre privilegiando la seguridad de sus trabajadores, clientes y consumidores.

Con presencia en todo Chile, un centro de distribución y una planta de producción propia, la empresa se destaca por su capacidad de adaptación, que le permitió entregar continuidad operacional e incluso sumar nuevos clientes en este tiempo, integrándose como proveedor estratégico en empresas mineras durante los meses más difíciles de la crisis.

La primera posición en el ranking refleja positivamente los esfuerzos de la compañía por brindar servicios de calidad y adaptados a las necesidades de cada cliente, incluso en tiempos de incertidumbre como los que hemos vivido en los últimos años.

El desarrollo de nuevas iniciativas y el permanente compromiso con la seguridad, llevó a la compañía a lanzar el programa EverSafeTM en todos sus servicios, una reconfiguración del modelo en base a nuevas soluciones y protocolos de seguridad mejorados, que se adapta a las necesidades de cada cliente.

El programa cuenta con cuatro pilares fundamentales: bienestar total de las personas, impacto operacional, experiencias sin contacto y colaboración con expertos, lo que hasta la fecha se ha visto reflejado en diversas acciones; entre ellas, la validación de los protocolos corporativos de seguridad por una certificadora externa, la aplicación de nuevos procedimientos y la incorporación de tecnologías de desinfección, y el diseño de servicios para disminuir el contacto.

Para la gestión de instalaciones, se diseñó un sistema de sanitización preventiva, además de la integración de estaciones de medición de temperatura, filas virtuales, tecnologías sin contacto, puntos limpios y elementos visuales de prevención.

Innovación

La flexibilidad en los servicios de la compañía es posible gracias a una propuesta de valor que tiene la innovación como uno de los ejes principales.

Aramark ha incorporado nuevas iniciativas englobadas en ámbitos como el rediseño de servicios y experiencias en el contexto de la pandemia y en línea con insights locales e internacionales; tecnología y digitalización para facilitar la autogestión de servicios, soluciones entorno a la sostenibilidad y la generación de entornos seguros. Así es como la innovación cumple un rol fundamental en el desarrollo de la propuesta de servicios de la compañía.

La empresa, que en el 2020 fue reconocida como una de las compañías más innovadoras en gestión de servicios en un ranking realizado por el ESE Business School de la Universidad de los Andes, presentó la cuarta edición de su feria de innovación “Innovaramark”, de manera 100% virtual y en donde puso a disposición de sus clientes más de 20 soluciones innovadoras disponibles en todos sus rubros de operación.

DATOS CONTACTO

Dirección: Av. Del Cóndor 760, Ciudad Empresarial, Huechuraba, Santiago, Chile.

Teléfono : 22 385 1000.

www.aramark.cl

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required