x

ABB firma acuerdo con Stäubli para desarrollar soluciones para la transición a minas totalmente eléctricas

Las dos empresas se centrarán en soluciones de infraestructura minera para vehículos eléctricos de batería (BEV).

ABB firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con Stäubli Electrical Connectors para colaborar en traer soluciones al mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con la maquinaria pesada en la minería.

Stäubli, un fabricante líder de soluciones de conectores y la empresa de tecnología global ABB, explorarán el desarrollo de soluciones de electrificación que satisfagan las demandas de las aplicaciones industriales. Estos incluyen altos requisitos de potencia, operaciones automatizadas y seguras, adaptación a las duras condiciones ambientales y cumplimiento de los estándares aprobados. La atención se centrará en las soluciones de infraestructura minera para vehículos eléctricos de batería.

“Como proveedor global de conectores confiables con un fuerte compromiso de impulsar la innovación, tenemos muchas aplicaciones clave en varias industrias”, dijo Winnijar Kauz, Director Global de E-Mobility de Stäubli Electrical Connectors.

“Cada industria demanda soluciones tecnológicas únicas, con la minería desarrollándose ahora para un futuro más sustentable a largo plazo. Los entornos mineros actuales necesitan líderes industriales para colaborar y apoyar la transición a operaciones totalmente eléctricas. Esperamos asociarnos con ABB para explorar y desarrollar soluciones tecnológicas que marcarán el camino para las operaciones mineras libres de emisiones”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, Max Luedtke, Director Global de Minería de ABB, afirmó que “los clientes de la industria minera y pesada que buscan descarbonizar sus operaciones buscan soluciones innovadoras para respaldar la electrificación de sus flotas”.

Estas soluciones son necesarias para facilitar la transición al transporte de cero emisiones y acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de reducción de emisiones. El objetivo es la electrificación y automatización de toda la operación minera”, añadió.

Sostenibilidad en minería

Este MoU es otra piedra angular de nuestra dedicación a la sostenibilidad en la minería y a alcanzar una plataforma que sea capaz de proporcionar nuevas soluciones al mercado gracias a la colaboración entre empresas”, dijo Mehrzad Ashnagaran, Gerente de Línea de Productos Globales de ABB, Electrificación.

Asociarnos y unir fuerzas entre expertos en el campo y complementar la oferta para obtener la mejor experiencia posible para el cliente en términos de productividad y seguridad mientras nos enfocamos en los aspectos ambientales es lo que nos impulsa en ABB. Estamos ansiosos por este enfoque conjunto con Stäubli”, complementó.

El acuerdo entre ABB y Stäubli fue firmado por Mehrzad Ashnagaran, Director de Línea de Productos Globales de Electrificación de ABB, y Philippe Grunenberger, Drector de Industrias Globales de Stäubli.

Comentarios

Conectate con