Pesco: «Nuestra proyección es crecer junto con la industria con plena conciencia de los nuevos desafíos que la minería está asumiendo»

Sep 3, 2021

Luis Gana Arteaga, Gerente General del Grupo de Empresas Pesco, destaca la seguridad que presentan en toda su línea de productos, además del proceso de digitalización que han impulsado para aumentar la eficiencia de atención a sus clientes.

Pesco, empresa con más de 20 años de experiencia en la co­mercialización de equipos y entrega de servicios altamente especializados, tiene como misión estar cerca de sus clientes. Porque tiene claro que al igual que ellos; cada negocio o industria es la consecución de los sueños y esfuerzos de todos.

Asimismo, una de las características de mayor relevancia ha sido la seguridad presente en todas sus líneas de productos. “El factor seguridad siempre ha sido algo que destaca en nuestros equipos y servicios. Desde un hidroelevador diseñado para trabajar en líneas energizadas, hasta nuestros servicios de brigadas de emergencias y operaciones aéreas. Siempre hemos apuntado a elevar los estándares de seguridad de la industria para proteger a nuestros clientes y a las personas que los rodean, porque sabemos que detrás de un equipo hay un operador y una familia que lo espera en casa al bajar de cada turno”, destaca Gana.

Está claro el posicionamiento de Pesco en cuanto a la venta de maquinaria para la minería pero, ¿cuáles son los servicios que hoy ofrece Pesco para este rubro?

Bueno, tenemos tres empresas de servicios en el rubro; Pesco Rental, Pesco Seguridad y Servicios y Pesco Capacitaciones. En el caso de Pesco Rental, este año realizamos el cierre de contratos de arriendo de equipos a largo plazo con Antofagasta Minerals, BHP y Glencor. Además, obtuvimos contratos de arriendo de equipos de aseo industrial para algunas faenas de Codelco. En tanto, los principales hitos de este año en Pesco Seguridad y Servicios, fue haber logrado cero contagios laborales de COVID-19 gracias a la implementación de una política integral de apoyo a nuestros trabajadores. Asimismo, desarrollamos la migración de nuestro sistema Integrado de Gestión de la norma OHSA18001 a la nueva norma ISO 45001; asegurando en todo momento la continuidad operativa para nuestros servicios, siendo aliado estratégico de nuestros clientes que nos han premiado con la confianza de relaciones comerciales duraderas en el tiempo.

Digitalización: Un paso importante para la mejora de nuestros servicios

¿Cuáles han sido las innovaciones tecnológicas que ha desarrollado el grupo Pesco para atender de forma eficiente a sus clientes?

Hemos implementado un CRM (Customer Relationship Manage­ment), para poder darle seguimiento a nuestros clientes, responder oportunamente y poder, de esta manera, atender todas sus nece­sidades. Por otra parte, en cuanto a nuestra área de Emergencias y Equipamiento, durante el mes de mayo presentamos nuestra tienda on-line, la cual ha funcionado con mucho éxito y ha tenido una muy buena recepción entre los clientes. Esto implica asumir nuevos desafíos en otras áreas de Pesco para que sea posible concretar y hacer funcionar este nuevo canal de ventas. En este sentido, queremos implementar en el futuro cercano encuestas y mediante el sistema NPS (Net Promoter Score) medir la satisfacción y lealtad de nuestros clientes. Con estos inputs, podremos avanzar y tomar las acciones que ayuden y mejoren la experiencia de nuestros socios estratégicos, es decir cada uno de nuestros clientes.

Proyección: Este año nos ha presentado importante desafíos comerciales

¿Cuál ha sido el desarrollo y evolución en el sector minero de los equipos de izaje HIAB y Effer?

Nuestro segmento de grúas articuladas tiene un mercado enorme, y estamos implementando constantemente, junto con nuestras marcas, nuevas tecnologías que vayan en la línea de las necesidades de nuestros clientes. Sabemos que el arranque con estas nuevas marcas no fue fácil, precisamente por lo altamente especializado de los productos, pero, gracias al respaldo y el apoyo que nos entregan Cargotec y Hiab, marcas líderes en grúas en el mundo, hoy nos posicionamos junto a ellos en el mercado nacional.

Sin duda, para nosotros, el desarrollo de este nuevo negocio es algo que queremos destacar este año. Estamos seguros de que Hiab y Effer le aportan al mercado un sentido de innovación y calidad que el resto de las marcas no tiene. Eso, sin duda es algo que los clientes destacan y valoran

¿Cuál es la proyección de Pesco para el sector minero durante los próximos años?

Nuestra proyección es crecer junto con la industria, con plena conciencia de los nuevos desafíos que la minería está asumiendo en dirección hacia la sustentabilidad e innovación.

De esta forma podemos señalar que como grupo ya comenzamos con la Cuantificación de nuestras emisiones directas, indirectas y otras indirectas de gases de efecto invernadero, de conformidad a la NCh-ISO14064. Sin dejar de lado nuestra constante preocupación por la calidad y seguridad de cada uno de nuestros productos y servicios.

De esta manera nos proyectamos como una empresa confiable y responsable no solo de nuestros compromisos comerciales, sino que también con el medio ambiente y seguridad.

Contacto

Contacto: www.cbb.cl

Av. Eduardo Frei Montalva 16.644, Lampa – Santiago

Tel.: (+56 2) 232418900

ventas@pesco.cl

www.pesco.cl

Pesco es una empresa líder en la venta de equipos y maquinarias para las industrias mineras, forestal, medio ambiental, municipal y de emergencia. Con presencia en el mercado nacional hace más de 20 años, actualmente nos encontramos presentes en el mercado peruano y uruguayo, gracias a nuestras representaciones para Chile y Latinoamérica de alrededor de 35 marcas vinculadas con los sectores anteriormente descritos.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena