x

ME Elecmetal lanza nueva área especializada en desarrollo de soluciones tecnológicas para minería 4.0

Se trata del nuevo ME Digital Lab, un área que articula conocimiento aplicado en minería y tecnologías para facilitar el logro de los objetivos de sus clientes.

Tecnología y servicios tecnológicos, han sido los conceptos centrales y pilares fundamentales de la estrategia de ME Elecmetal tanto para la creación de propuestas de valor diferenciadas como para el desarrollo de inteligencia al servicio de los desafíos que se enfrentan en los procesos mineros, especialmente en conminución.

En este contexto, la compañía decide tomar un rol más protagónico en la creación de valor de sus clientes, combinando su amplio conocimiento de la industria, con tecnologías digitales emergentes como habilitadores de soluciones innovadoras.

Así nace ME Digital Lab, el área de ME Elecmetal responsable de identificar e implementar soluciones digitales disruptivas que generen un impacto significativo en los KPI’s estratégicos de sus clientes mineros.

Una de sus más importantes iniciativas que hoy se encuentra en etapa de prueba, es el Gemelo Digital Operacional. Una plataforma que agrupa diferentes herramientas de predicción, simulación y análisis, que en conjunto diagnostican el funcionamiento del molino, reflejan su estado operativo y habilitan estrategias de control para la estabilidad operacional y la maximización productiva.

Otro proyecto es ME Uptime 4.0, evolución del actual servicio que, a través de tecnologías digitales, automatiza actividades críticas y proporciona inteligencia operacional en tiempo real para la automatización del reconocimiento y registro de actividades, reportar avances, detectar cuellos de botella/alertas, simular escenarios alternativos y, proyectar término de actividades dadas condiciones/contingencias reales de la mantención.

Comentarios

[miniorange_social_login apps="linkin" shape="longbuttonwithtext" view="horizontal" theme="default" space="10" width="340" height="35" color="000000"]