Cbb Cales, se convierte en la única empresa calera con triple certificación ISO en Chile y Argentina

Sep 2, 2021

De esta manera, se convirtió en la primera empresa calera en el vecino país que cuenta con certificaciones de Gestión de la Calidad ISO 9001, de Gestión Ambiental ISO 14001 y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

Nuestro deber es que donde quiera que se encuentre nuestro cliente, siempre experimente la misma calidad en la atención, y que sienta plena confianza hacia nuestros procesos en materia de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente”, asevera Felipe González, Gerente Comercial de Cbb Cales, división del Grupo Cbb (ex Cementos Bío Bío).

Así comenta el ejecutivo la favorable noticia referida a la obtención en Argentina de las certificaciones de Gestión de la Calidad ISO 9001, de Gestión Ambiental ISO 14001, y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001.

“Esto es importante porque somos la primera empresa calera en el vecino país que cuenta con esta triple certificación. Las compañías de la competencia solo tienen certificaciones IS0 9001, porque no cuentan con un sistema de gestión integrado como el de Cbb Cales”, precisa.

Estandarización

González revela que, en 2018, la firma inició un proceso de estanda­rización de todos sus procesos dentro de Chile. “Primero fueron los comerciales y los logísticos. Lo primero que certificamos fueron nuestros procesos de entrega hacia los clientes bajo las Normas ISO 9001, 14001 y 45001 de 2019. Después, en 2020 extendimos esas certificaciones a todos nuestros procesos, incluyendo la planificación y operación minera, hasta la entrega del producto final al cliente”, explica.

“Tras el logro en Argentina, nos enorgullece anunciar que todas las plantas de Cbb Cales, tanto en Chile como en Argentina, están cer­tificadas bajo las mencionadas tres normas para todos sus procesos”, agrega González.

El ejecutivo afirma que la compañía busca desempeñarse bajo el modelo de 0 daño y 0 accidente de las personas, prioridad de Cbb. “Nuestra división procura que nuestros conductores y operadores realicen los trabajos de manera segura tanto en el transporte como en el proceso de descarga. Más del 90% de nuestras entregas se hacen mediante un camión silo, que implica cuidados porque se realizan con una descarga a presión”, puntualiza.

Trazabilidad

“Por otro lado, en cuanto a la gestión interna, nosotros tenemos total trazabilidad desde lo que hacemos en la mina hasta lo que le entregamos a nuestros clientes. Es decir, desde que explotamos la piedra caliza pasando por un proceso de trituración, clasificación y calcinación del producto final”, añade. Dice que eso garantiza que lo que reciben los clientes corresponde a los compromisos adquiridos en todas las propuestas técnicas y comerciales de Cbb Cales.

Perspectivas

Consultado por las perspectivas comerciales de su división, González señala que “puedo asegurar que tenemos la mejor cal de Argentina. Por supuesto, la compañía siempre está evaluando proyectos para crecer dentro de ese mercado entregando a los clientes buenos productos, con excelente nivel de servicio”.

Respecto a Chile, recuerda que la firma provee cal no solo en la zona norte en donde se concentraba principalmente el mercado, sino que ha ido creciendo en el centro. “Partimos en este último sector con algunas entregas, y hoy ya tenemos contratos de mayor envergadura, como el que nos adjudicamos con Codelco a nivel corporativo”, destaca.

Precisa que dicho contrato les permite abastecer a las divisiones Andina y El Teniente de la estatal. “De esta manera, nos consolidamos como el principal actor del mercado tanto en la zona norte como en la zona centro-sur de Chile”, sostiene.

González añade que “Contar con cal todo el año, con despacho a tiempo, de manera segura y con garantía de calidad, es clave para la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que todos nuestros clientes, tanto en Argentina como en Chile, pueden sentirse confiados de que siempre cumpliremos nuestros compromisos y les proveeremos oportunamente lo que requieran para sus procesos”.

Contacto

www.cbb.cl

Dirección: Av. Andrés Bello 2425,

Providencia, Santiago. Teléfono: (56 2) 2560 7000

Dirección: Panamericana Norte s/n, Sector La Negra, Antofagasta

Teléfono: (56 41) 226 7000

Somos el principal productor y comercializador nacional de cales, cuyo procesamiento es realizado en las plantas de nuestra filial Cbb Cales (INACAL), ubicadas estratégicamente cercanas a los centros de consumo, para atender oportunamente y al menor costo, los requerimientos mineros e industriales del país.
Los clientes de Cbb Cales (INACAL) reciben un producto en la calidad y cantidad requerida y, además, una asesoría técnica integral, orientada a obtener el mejor resultado en el uso y aplicaciones de la cal.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbase al Newsletter Minería Chilena