Antofa Innova: Antofagasta Minerals busca emprendedores para automatizar quemado de residuos de cera en cátodos de cobre

Sep 1, 2021

Durante el mes de septiembre, emprendedores y organizaciones de todo Chile podrán buscar resolver los cinco desafíos planteados por empresas de la Región de Antofagasta, en el marco del Torneo de innovación abierta, Antofa Innova, que organiza el Club de Innovación y Comité Corfo Antofagasta,

Antofagasta Minerals está impulsando el desarrollado de ideas innovadoras en el marco del Torneo de Innovación de Antofa Innova, que organiza el Club de la Innovación y Comité Corfo Antofagasta, en el que se buscan soluciones de emprendedores para automatizar el quemado de los residuos de cera en los cátodos de cobre.

Esta nueva convocatoria, que se extenderá hasta el 24 de septiembre próximo, los participantes podrán conocer cinco nuevos desafíos ya definidos y vinculados a los rubros de agua, energía, minería y turismo, junto con idear y postular una solución para hacer frente a dichas problemáticas. Las soluciones locales, tendrán una ponderación adicional ya que se busca potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región.

De este modo, las soluciones ganadoras serán parte de un programa personalizado de mentorías que apoyará en el diseño, definición de alcances, métricas y beneficios de la solución.

Posteriormente, en caso de que la solución afinada cumpla con los requerimientos de la empresa patrocinadora, los ganadores podrán iniciar un proceso de pilotaje -o Mínimo Producto viable- donde se ejecutarán distintas pruebas vinculadas a su solución, con el financiamiento de la empresa participante.

La primera convocatoria de Antofa Innova contó con seis ganadores, entre ellos Mattia Carenini y Luis Infante de Fundación Matter of Trust quienes presentaron una innovadora solución de acolchado de pelo humano que busca optimizar el uso del recurso hídrico en agricultura, iniciativa que actualmente está comenzando su proceso de pilotaje junto a Aguas Antofagasta.

Asimismo, los otros cinco equipos ganadores se encuentran avanzando en el proceso de mentoría y maduración de su proyecto, para poder optar al pilotaje.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena