Alemania define a Chile como su mejor aliado en la implementación de sus tecnologías mineras

Ago 31, 2021

Ello, gracias a sus sistemas de grandes recursos minerales, muy relevantes para las tecnologías del futuro. Así lo deja ver, la encargada del Departamento de Política Internacional de materias primas en el Ministerio Federal de Economía y Energía del país europeo.

«Chile siempre ha sido un aliado muy importante para Alemania, en el lado comercial y en el de investigación«, sostiene Annika Glatz, encargada del Departamento de  Política Internacional de materias primas en el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania, quien fue parte de la ceremonia de lanzamiento de Alemania como país invitado de la Feria Exponor 2022.

La encargada comenta que «con la mega tendencia de la descarbonización, una gran parte de las faenas mineras de Alemania se van a cerrar, sin embargo, lo que queda es el conocimiento, el know how, el ecosistema de innovación y la experiencia. Es más, todo ese conocimiento está adaptándose a los desafíos de la actualidad«.

En este marco, subraya que «hoy en día, Alemania es un referente internacional en cuanto a tecnología minera de altos estándares medioambientales, de tecnologías que permiten diseñar procesos eficientes y optimizados y para la incorporación de soluciones digitalizadas y automatizadas, y no podría haber mejor aliado que Chile para la implementación de estas tecnologías, ya que en Chile gracias a sus sistemas de grandes recursos minerales, muy relevantes para las tecnologías del futuro, se va a concentrar una gran parte de la inversión minera en las próximas décadas».

Junto con ello, Glatz revela que «a lo largo de mi tiempo en Chile, he podido presenciar mucha colaboración entre empresas chilenas y alemanas en el ámbito de minería. He observado un diálogo muy provechoso para ambos lados, de un respeto mutuo y de una nutrición viceversa. Y estoy segura que Exponor va a ser una plataforma ideal para seguir en ese camino».

Desde esa experiencia, y a su juicio, manifiesta que «los desafíos de la minería chilena son varios, por ejemplo, mantenerse competitivo, procurar la seguridad de sus trabajadores y aprovechar la oportunidad de posicionarse internacionalmente como proveedor de recursos minerales que son obtenidos de forma responsable»

«De esa forma, Chile contribuye a las metas climáticas internacionales que al final son desafíos de todos, son retos pero también oportunidades«, sentencia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena