x

Minera Centinela abre proceso de licitación para suministro eléctrico del proyecto Desarrollo Minera Centinela

Los requerimientos del proyecto, una vez se encuentre en régimen, se estiman en 912 GWh/año, los que de acuerdo con la política de sustentabilidad y acorde a la Estrategia de Cambio Climático del Grupo Antofagasta Minerals, deben ser provistos única y exclusivamente a partir de energías 100% renovables, trazables y certificadas.

En el contexto del análisis de factibilidad del proyecto Desarrollo Minera Centinela (DMC), cuya decisión inversional está prevista para el año 2022, Minera Centinela abrió el proceso de licitación para el abastecimiento del suministro eléctrico que necesitará dicho proyecto en caso de materializarse.

Los requerimientos de energía eléctrica del proyecto, una vez que se encuentre en régimen, se estiman en 912 GWh/año, los que, de acuerdo a la política de sustentabilidad y acorde a la Estrategia de Cambio Climático del Grupo Minero, deben ser provistos única y exclusivamente de energías 100% renovables, trazables y certificadas.

Para ello, Minera Centinela realizará una licitación abierta a empresas generadoras nacionales e internacionales, con capacidad de generación instalada o por construir, diseñado con un esquema de bloques y subbloques horarios, y aceptando asociatividad entre empresas, para facilitar la participación de interesados. También existirá flexibilidad para el plazo del suministro, en un rango entre 5 a 15 años.

Proyecto DMC

De aprobarse, el Proyecto DMC estará ubicado en la Región de Antofagasta, comuna de Sierra Gorda, a 50 km al suroeste de la ciudad de Calama, contiguo al actual complejo minero industrial de Compañía Minera Centinela, operado por Antofagasta Minerals, conformado principalmente por  una planta concentradora de 95 ktpd de capacidad nominal para el tratamiento de minerales provenientes desde los rajos Esperanza Sur y Encuentro.

El inicio del contrato estará sujeto a la aprobación de la decisión inversional del proyecto que se tiene planificada para 2022. En caso de que sea aprobado, se estima que iniciará su operación durante el segundo trimestre de 2024.

La licitación estará abierta hasta el 15 de noviembre de 2021. Los oferentes interesados pueden obtener la información del proceso enviando su solicitud al correo electrónico licitacion.energia.dmc@aminerals.cl

Comentarios

Conectate con