Comisión Minera firma convenio de cooperación con Sernageomin

Ago 30, 2021

La idea es generar documentos referenciales y complementarios a las Leyes para la determinación de la vida útil de una faena.

En una primera actividad presencial desde su mandato, el Presidente de la Comisión Minera, Aquiles González, y el Director Nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko, firmaron un Convenio de Cooperación entre el Servicio Nacional de Geología y Minería y la Comisión Calificadora de Competencias en Recursos y Reservas Mineras.

Entre ambas entidades se ha planteado una problemática de interés común y de competencia compartida, respecto a la necesidad de generar documentos referenciales y complementarios a las Leyes para la determinación de la vida útil de una faena minera.

En base a esto se propone avanzar en la elaboración de dos guías: La “Guía de Informe Técnico de Vida Útil en Cumplimiento del Código CH 20235 y la Ley 20551” y La “Guía Metodológica para la Estimación de los Recursos Minerales de Depósitos de Relaves y Ripios”.

Posterior a esta firma se realizó una reunión de trabajo donde participaron por parte de Sernageomin el Subdirector Nacional de Geología, Alejandro Cecioni, el Fiscal, José Manuel Correa, y el Jefe Oficina Gestión Ambiental y Cierre Faenas, Andrés León, por parte de la Comisión Minera participaron el Director, Iván Cerda, y la Secretaria Ejecutiva, Gladys Hernandez.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena