Codelco firma acuerdo con sindicatos El Teniente y Caletones

Ago 30, 2021

Este convenio se encierra en el marco de su proceso de negociación colectiva anticipada Rol B.

Durante la mañana del sábado, Codelco División El Teniente informó que firmó con los sindicatos El Teniente y Caletones el nuevo convenio colectivo, sumándose estas agrupaciones al Sindicato N° 5, que ya había firmado la semana pasada dicho instrumento, cuya vigencia es hasta octubre de 2024.

Desde Codelco División El Teniente agradecen a los trabajadores y trabajadoras que integran los sindicatos N°5, El Teniente y Caletones la aprobación de la propuesta final de la empresa.

Por su parte, el gerente General de El Teniente, Andrés Music, agradeció y destacó el clima de diálogo con el que se llevó adelante este proceso. “Este acuerdo, que es por tres años, acelera el proceso de transformación de El Teniente, mejorando su competitividad y preparándolo para los desafíos futuros y para la puesta en marcha de los proyectos que extienden nuestra operación 50 años más”.

“Este año esperamos consolidar los rendimientos de la división y aportar más de US$ 2.200 millones de dólares en excedentes, que sabemos son fundamentales para financiar la recuperación del país en un contexto de pandemia”, agregó el ejecutivo.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena