x

197 universitarias participan en nueva versión de programa de networking “Inspira Codelco”

La iniciativa estimula a las mujeres a especializarse en áreas relacionadas con la industria y acerca la minería del futuro a las nuevas generaciones.

Demostrar que la minería sí es cosa de mujeres, es uno de los objetivos de Inspira Codelco, programa de atracción de talento femenino, cuyo lanzamiento contó con la participación de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett y el vicepresidente de Recursos Humanos de la Corporación, Marcelo Álvarez.

En Codelco estamos convencidos de que la diversidad apalanca la transformación cultural que estamos viviendo. Este tipo de iniciativas, como Inspira, aporta a estos objetivos, ya que fomentan la atracción temprana de estudiantes de carreras ligadas a la minería, y el desarrollo de las competencias de liderazgo de las y los tutores. Además, incentiva que en el país más mujeres vean en la minería una opción real y atractiva para desarrollar sus carreras”, sostuvo Marcelo Álvarez.

Esta es la tercera versión de la iniciativa: este año participan 197 alumnas de distintas universidades del país y postularon más de 800 estudiantes.

Inspira Codelco es un programa de atracción temprana para alumnas de carreras ligadas a la minería, que se desarrolla a través de un programa de networking entre tutores(as) de Codelco y las jóvenes. Esto se complementa con talleres de crecimiento profesional que potencian la construcción de redes y el aumento del conocimiento sobre la Corporación y la industria minera.

Durante la actividad, la ministra Zalaquett destacó que “valoramos y felicitamos actividades como ésta. La minería todavía pareciera ser un sector masculino, pero no hay ninguna razón objetiva para así sea. Hoy muchas mujeres se han incorporado a esta industria y se han convertido en verdaderas agentes de cambio. Las invito a soñar en grande y a aprovechar esta gran oportunidad que les da Codelco”.

Los tres años de trayectoria de la iniciativa ya empiezan a mostrar sus primeros frutos. Actualmente, 11 exparticipantes de Inspira son parte del Programa de Graduados/as y 20 están realizando su práctica profesional en la empresa.

¿Cómo funciona Inspira Codelco?

 A través de una aplicación, las estudiantes hacen match con tutoras y tutores de Codelco, según sus intereses personales.

Tras la conformación de duplas o tríadas, empieza un proceso de vinculación y acercamiento. Luego, se realizarán tres encuentros online sobre desarrollo de carrera y crecimiento profesional.

Comentarios

Conectate con