Eficiencia energética: Ingresa a Contraloría reglamento que regula gestión de grandes consumidores

Ago 27, 2021

Se establece el procedimiento «para informar los consumos de energía; la definición de lo que ha de entenderse por consumidores con capacidad de gestión de energía; los mecanismos para la implementación de los sistemas de gestión de energía», entre otros aspectos.

El Ministerio de Energía ingresó a la Contraloría General de la República el reglamento sobre «gestión energética de los consumidores con capacidad de gestión de energía y de los organismos públicos», en cumplimiento a la Ley de Eficiencia Energética, vigente desde inicios del presente año.

El documento establece el procedimiento «para informar los consumos de energía; la definición de lo que ha de entenderse por consumidores con capacidad de gestión de energía (CCGE); los mecanismos para la implementación de los sistemas de gestión de energía (SGE); los reportes que deben emitir el Ministerio de Energía sobre los avances y proyecciones de consumo de energía y eficiencia energética».

El reglamento también regula la obligación de reporte de los consumos de energía por parte de organismos públicos, como municipalidades y gobiernos regionales, entre otras instituciones, las cuales deberán contar con Gestores Energéticos Públicos.

Además, el reglamento abarca la implementación y operación de los Sistemas de Gestión de Energía, así como su certificación.

Lea acá el reglamento ingresado a Contraloría.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required