x

Post pandemia: Las políticas laborales que buscan conciliar la vida profesional y privada

Con el acelerado avance de la digitalización, producto del Covid-19, la modalidad de Teletrabajo puso a prueba a todas las organizaciones. Y en este incierto escenario, se dio paso a nuevas prácticas de gestión laboral.

Durante el tercer taller del Ciclo Técnico 2021, que realizó la iniciativa Energía + Mujer, del Ministerio de Energía, la socióloga y especialista en diversidad e inclusión organizacional, Stephanie Froimovic, describió las políticas que los trabajadores de distintas empresas, han ido adoptando – de manera espontánea- en modalidad de Teletrabajo para adaptar sus horarios y quehaceres laborales con los personales.

En el encuentro “Conciliación, vida profesional y privada”, Froimovic sostuvo que con el trabajo remoto, se han acentuado las necesidades q tenemos de conciliación entre la vida laboral y privada, y en este contexto, se debe encontrar un equilibrio entre los requerimientos de las personas y de los negocios.

Frente a ello, expuso algunas políticas beneficiosas de conciliación -en el último tiempo- que se ido generando producto de la pandemia.

  • Respetar horarios claros, considerando una pausa en hora de almuerzo, que pasó de 60 a 90 minutos
  • Bloquear agenda de trabajo en tiempos personales
  • Fomentar la idea de hacer pausas entre reuniones, como asimismo incentivar que éstas sean más cortas y efectivas
  • Cumplir con horarios destinados a envíos de correos y de llamados telefónicos
  • Flexibilidad semipresencial

La especialista recalcó que no siempre se aplican las mismas políticas pro conciliación en todas las empresas, pues  depende de la cultura organizacional.

Comentarios

Conectate con