Post pandemia: Las políticas laborales que buscan conciliar la vida profesional y privada

Ago 25, 2021

Con el acelerado avance de la digitalización, producto del Covid-19, la modalidad de Teletrabajo puso a prueba a todas las organizaciones. Y en este incierto escenario, se dio paso a nuevas prácticas de gestión laboral.

Durante el tercer taller del Ciclo Técnico 2021, que realizó la iniciativa Energía + Mujer, del Ministerio de Energía, la socióloga y especialista en diversidad e inclusión organizacional, Stephanie Froimovic, describió las políticas que los trabajadores de distintas empresas, han ido adoptando – de manera espontánea- en modalidad de Teletrabajo para adaptar sus horarios y quehaceres laborales con los personales.

En el encuentro “Conciliación, vida profesional y privada”, Froimovic sostuvo que con el trabajo remoto, se han acentuado las necesidades q tenemos de conciliación entre la vida laboral y privada, y en este contexto, se debe encontrar un equilibrio entre los requerimientos de las personas y de los negocios.

Frente a ello, expuso algunas políticas beneficiosas de conciliación -en el último tiempo- que se ido generando producto de la pandemia.

  • Respetar horarios claros, considerando una pausa en hora de almuerzo, que pasó de 60 a 90 minutos
  • Bloquear agenda de trabajo en tiempos personales
  • Fomentar la idea de hacer pausas entre reuniones, como asimismo incentivar que éstas sean más cortas y efectivas
  • Cumplir con horarios destinados a envíos de correos y de llamados telefónicos
  • Flexibilidad semipresencial

La especialista recalcó que no siempre se aplican las mismas políticas pro conciliación en todas las empresas, pues  depende de la cultura organizacional.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL