Ferronor considera desarrollar proyecto de transporte ferroviario de ácido sulfúrico y cátodos para Escondida

Ago 24, 2021

Este servicio se realizaría entre los puertos de la Región de Antofagasta (Mejillones y Antofagasta) y la faena minera.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Transporte Ferroviario en Región de Antofagasta”, presentada por la Empresa de Transporte Ferroviario S.A., en adelante Ferronor.

Con una inversión de US$85,4000 millones, el objetivo de la iniciativa consiste en realizar un servicio de transporte ferroviario de insumos y productos, entre puertos de la Región de Antofagasta (Mejillones y Antofagasta) y la faena de Minera Escondida.

El transporte del insumo “ácido sulfúrico”, el cual es requerido para los procesos productivos, y el despacho del producto “cátodos de cobre” hacia los puertos de la región, se realizará cumpliendo con la normativa legal vigente y con las exigencias y estándares de la faena minera, destaca el expediente ambiental.

Junto con ello, se resalta que este nuevo proyecto no significa un aumento en la frecuencia de flujo ferroviario actual, sino más bien que para las mismas cargas Ferronor será el nuevo operador ferroviario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena