x

Feller-Rate evalúa a Molymet con perspectiva “estable” ante resiliencia frente a la crisis sanitaria

La clasificadora de riesgos Feller-Rate mejoró la clasificación de “AA-” a “AA” de Molibdenos y Metales S.A. a largo plazo, acreditando el perfil financiero de la empresa de “positivo” a “estable”.

Feller-Rate decidió aumentar la clasificación de riesgos de Molibdenos y Metales S.A., sociedad de Molymet, desde “AA-” a “AA”  a largo plazo, debido a la fuerte disminución de su nivel de endeudamiento, sólidos indicadores de cobertura y su robusta posición de liquidez, según informaron por medio de un comunicado oficial. Asimismo, indican que la clasificación “refleja un perfil de negocios satisfactorio y una posición financiera sólida”.

A través del informe, la clasificadora señala que el cambio de la compañía nacional se fundamenta en la resiliencia que ha demostrado frente al avance de la pandemia de Covid-19 y las repercusiones que ha tenido a nivel mundial.

Los impactos en la operación de Molymet han sido acotados, debido a que las operaciones de la compañía han sido catalogadas como esenciales en todos los países donde opera. Aunque durante el primer semestre de 2020 se observó una caída en los precios del molibdeno y un impacto en las principales industrias que lo consumen, desde el segundo semestre se aprecia una fuerte recuperación en los precios, la que se espera se mantenga durante 2021”, sostiene el análisis.

Para Andrés Ovalle, gerente corporativo de Operaciones Financieras de Molymet, esta evaluación representa una positiva noticia que confirma una robusta posición a nivel internacional. “Desde hace mucho tiempo hemos sostenido una calificación de Investment Grade, lo que nos sitúa entre las empresas más sólidas a nivel mundial. El mantener una buena clasificación de riesgo nos permite, como empresa, poder acceder a diversos mercados de inversionistas y tener  la capacidad de conseguir bajas tasas de interés para desarrollar y financiar nuevas inversiones”, expresó.

En este sentido, Ovalle sostuvo que “tener fundamentos financieros sólidos y de largo plazo respalda que la estrategia de negocio está basada en nuestro propósito como compañía: Crear valor para la evolución de la humanidad, a través de productos desarrollados por personas, que piensan en el bienestar del planeta”.

El ejecutivo agregó que un negocio puede ser muy lucrativo desde el punto de vista financiero, pero si no cumple con un estándar mínimo de transparencia, calidad de su administración, cumplimiento de normativas ambientales, y relaciones con la comunidad, “se verá inmediatamente excluido de acceso a recursos en el sistema financiero y del mercado de capitales, por lo que esta clasificación significa que al día de hoy el negocio de Molymet es de los más sustentables a nivel nacional”.

Comentarios

Conectate con