Terminal Marítimo Puerto Caldera asegura que «empatiza con las demandas de los trabajadores portuarios en defensa de sus fuentes laborales»

Ago 20, 2021

La empresa destacó el aporte en materia de empleo y reactivación económica, tras los comentarios y acciones negativas de los vecinos colindantes a las instalaciones.

El pasado jueves 19 de agosto, alrededor de 150 trabajadores portuarios expresaron su malestar por los continuos «hostigamientos de los vecinos» que colindan al Terminal Marítimo Puerto Caldera.

Frente a este hecho, la gerencia del Terminal emitió una declaración pública, firmada por el gerente de Terminal Miguel Perret, en la que señaló que «la movilización de los trabajadores portuarios tuvo por objetivo relevar la importancia de su fuente laboral, la que se ha visto perjudicada por los continuos comentarios y acciones negativas de los vecinos colindantes a Puerto Caldera. Esto generó la paralización de la faena productiva y por ende, un impacto en el servicio a nuestros clientes«.

De acuerdo con lo anterior, Terminal Marítimo Puerto Caldera aseguró que «empatiza con las demandas de los trabajadores portuarios en defensa de sus fuentes laborales y se hace parte en la demanda de protección de la actividad que desarrollamos desde hace 30 años. La operación de TMPC otorga empleo directo e indirecto a más de 300 familias de Caldera, que han crecido junto a TMPC, pasando de generación desde padres a hijos desarrollando actividades portuarias».

Junto con ello, la empresa afirmó que «TMPC ha estado con un fuerte plan de inversión para elevar el nivel de seguridad, sustentabilidad y eficiencia de sus operaciones, siendo un apoyo para la reactivación económica de la región y del país«.

Respecto al fin de las manifestaciones, TMPC valoró la instancia de diálogo entre trabajadores, comunidad y autoridades locales, manifestando que “siempre hemos estado dispuestos a dialogar y conversar con todos los actores involucrados y esperamos estar presentes en futuros encuentros“.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena