División Radomiro Tomic busca incorporar adecuaciones constructivas a área de relaves espesados de Tranque Talabre

Ago 18, 2021

Codelco ingresó a evaluación ambiental un proyecto que tiene como objetivo incorporar adecuaciones constructivas a las obras que formaron parte del área de relaves espesados aprobadas en el Proyecto RT Sulfuros. 

El Servicio de Evaluación Ambiental acogió a trámite la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto «Adecuaciones Constructivas Proyecto Relaves Espesados Talabre», presentado por Codelco.

Con una inversión de US$1.542 millones, la iniciativa tiene como objetivo general, incorporar adecuaciones constructivas al área de relaves espesados del Sector Tranque Talabre, que forma parte del proyecto Radomiro Tomic Sulfuros, cuyo Estudio de Impacto Ambiental (EIA), fue aprobado ambientalmente en la RCA N°0022/2016.

En el expediente se detalla que con base en la actualización de la ingeniería del proyecto Relaves Espesados Talabre (PRET) es que se requiere incorporar adecuaciones constructivas a obras que formaron parte del área de relaves espesados aprobadas en el Proyecto RT Sulfuros, mediante la RCA 0022 2016.

Es así como el proyecto incorpora modificación layout, reubicaciones de obras, modificación de emplazamiento incorporación de nuevas instalaciones y superficie de la PEAD, modificación de trazado y descarga de aguas recuperadas, incorporación de conducciones mayores a 2 m3 s, obras de modificaciones y de regularización de cauce, entre otras modificaciones.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required