x

Director nacional de Sence destacó sostenida inclusión laboral de mujeres en FCAB

En una visita a Patio Norte en Antofagasta, la autoridad comprobó la presencia femenina en áreas de operación y mantenimiento, donde históricamente se desempeñaban en su mayoría hombres.

El director Nacional del Sence, Ricardo Ruíz de Viñaspre, en compañía del seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le- Blanc, y de la directora Regional del Sence, Claudia Meneses, visitaron a las mujeres aprendices que comenzaron a trabajar con contrato indefinido, como maquinistas de trenes y mantenedoras de carros y locomotoras, en FCAB.

Las 19 mujeres, ingresaron a la empresa tras el programa Aprendices del Sence, el cual “es un beneficio muy importante, porque se da formación a jóvenes al interior de las empresas, la que después les permite emplearse, por lo tanto, es impacta positivamente en el mundo laboral. Y acá en FCAB, se otorga mucha importancia a este subsidio, siendo gran ejemplo para las empresas de todo el país, acerca de cómo utilizar un instrumento de capacitación y formación del Estado, apalancando la participación y desarrollo en el trabajo de mujeres y personas con discapacidad”afirmó el director nacional del Sence, Ricardo Ruíz de Viñaspre

Por su parte, Katharina Jenny, gerenta general de FCAB destacó este programa de Sence y señaló que “es evidente la presencia femenina en la ejecución de labores críticas y primordiales de mantenimiento de la infraestructura del ferrocarril. Hoy tenemos jóvenes desempeñándose como eléctricas y mecánicas de carros y locomotoras. En la operación ferroviaria, también avanzamos con tripulaciones mixtas a bordo de las máquinas. Tenemos un grupo de mujeres cumpliendo funciones como Operadoras de Trenes de Línea. Todas estas son señales concretas y ejemplares de una cultura organizacional donde prima la diversidad de la fuerza laboral, con mejores prácticas y mayor productividad”.

Mientras que el seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le- Blanc, valoró el rol de la empresa, debido a que este tipo de iniciativa forma parte del Compromiso Región, el cual contribuye a la contratación de mano de obra local, pero además reconoció el esfuerzo en la inclusión laboral femenina, que se ha visto tan afectada durante este último periodo.

El Programa Aprendices en FCAB apalanca la apertura de espacios a trabajadoras en áreas operativas, aportando diversidad y continuidad operacional.

Comentarios

Conectate con