x

Conferencia Copper 2022: Se extiende plazo de presentación de Abstracts hasta el 30 de septiembre de 2021

La conferencia contará con una plataforma en la que los autores podrán interactuar durante todo el proceso de solicitud y revisión. Para acceder a ésta, los autores deben crear una cuenta de autor y completar el formulario de registro de autor.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh) será el anfitrión de la Conferencia COPPER – COBRE 2022, la que está siendo organizada en conjunto con la Sociedad de Metalurgia y Materiales del CIM (METSOC); la Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración (SME), la Sociedad de Minerales, Metales y Materiales (TMS) de la AIME; la Gesellschaft der Metallurgen und Bergleute eV (GDMB); el Instituto de Minería y Procesamiento de Materiales de Japón (MMIJ); la Sociedad  de Metales No Ferrosos de China (NFSoc) y el Instituto de Minería y Metalurgia del Sur de África (SAIMM).

Esta será la undécima conferencia de la serie de Conferencias COPPER, que se celebran cada tres o cuatro años desde 1987, cuando se celebró en Viña del Mar, seguida de Ottawa, luego Santiago (tres veces), y Toronto, Phoenix, Hamburgo, Kobe y Vancouver (una vez cada una).

Cabe destacar que las áreas técnicas que se tratarán en la Conferencia son las siguientes:

  1. Economía, mercados y aplicaciones
  2. Procesamiento de minerales
  3. Pirometalurgia
  4. Hidrometalurgia
  5. Electrometalurgia
  6. Sostenibilidad
  7. Optimización de procesos mediante innovación, tecnología, automatización y diseño
  8. Gestión de residuos y economía circular
  9. Geometalurgia

Procedimiento

Los autores que soliciten participar en la conferencia Copper 2022 deberán enviar un abstract de su trabajo en formato Word, en inglés, utilizando la plataforma de carga del evento. El plazo de presentación de resúmenes se extiende hasta el 30 de septiembre de 2021.

La conferencia contará con una plataforma en la que los autores podrán interactuar durante todo el proceso de solicitud y revisión. Para acceder a ésta, los autores deben crear una cuenta de autor y completar el formulario de registro de autor.

Una vez completado, los autores recibirán un enlace de confirmación por correo electrónico para acceder a la plataforma donde podrán subir uno o varios resúmenes/trabajos.

En esta plataforma, en la sección “PLANTILLA PARA PREPARAR EL ABSTRACT” los autores encontrarán una plantilla en formato Word con todos los estilos tipográficos por defecto para preparar su abstract.

 Normas e información sobre los abstracts

  • La presente convocatoria tiene por objeto la búsqueda de resúmenes de comunicaciones para su presentación oral y para su presentación en forma de póster.
  • Todos los resúmenes deben ser enviados electrónicamente a través de nuestro sistema en línea.
  • Todos los resúmenes deben estar escritos en inglés.
  • Un máximo de 1.500 caracteres (incluyendo espacios).
  • Los autores deberán presentar un paper para su revisión tras la aprobación del abstract.
  • Los autores deben recordar que deben revisar cuidadosamente la ortografía y la gramática, ya que el abstract se reproducirá tal y como se ha presentado.
  • El envío de un abstract no supone la aceptación de la presentación ni la inscripción en la conferencia.
  • Si un abstract presentado es aceptado para el programa técnico en una sesión oral o de póster, el presentador deberá inscribirse en la conferencia (con una tarifa preferente).

Si no lo hace en el plazo estipulado, la ponencia puede ser eliminada del programa. Los presentadores de varias ponencias sólo deben inscribirse una vez.

  • Todos los autores de papers aceptados deberán pregrabar su presentación de PowerPoint en vídeo para la Conferencia y su distribución por Internet.
  • Al enviar una paper para su revisión, el autor acepta que se publique en las Actas una vez que la ponencia final haya sido aceptada. Las Actas se publicarán en formato electrónico disponible como descarga digital.
  • Los derechos de autor de la publicación estarán en manos del IIMCh. Los autores serán libres de enviar su trabajo después de la conferencia a una publicación de su elección, pero deberán solicitar permiso. Si los autores vuelven a enviar su trabajo a otra publicación, deberán indicar que el trabajo fue publicado por primera vez en las Actas de la Conferencia COPPER 2022.
  • El autor asume toda la responsabilidad de obtener el permiso para reproducir datos e imágenes protegidos por derechos de autor o de otro tipo en su ponencia.
  • Se invita a los autores a que vuelvan a visitar esta página para consultar las directrices, herramientas y recursos relacionados para facilitar el proceso de revisión de abstracts y papers.

Comentarios

Conectate con