Senado aprobó nombramientos de ministros titulares del Primer y Tercer Tribunales Ambientales

Ago 12, 2021

Ambos abogados con experiencia en el área, fueron ratificados en sus cargos.

La Sala del Senado aprobó los dos oficios presidenciales, para nominar como ministra titular del Primer Tribunal Ambiental a la abogada Sandra Álvarez Torres, y como ministro titular del Tercer Tribunal Ambiental al abogado Javier Eduardo Millar.

La Sala votó separadamente ambas propuestas.

La nominación de Sandra Álvarez contó con 29 votos a favor y la abstención del senador Alejandro Guillier, mientras que el nombramiento de Javier Millar tuvo 39 votos a favor y 2 en contra de los senadores Ximena Rincón y Francisco Huenchumilla.

Fue la senadora Luz Ebensperger, que en su calidad de integrante de la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento dio a conocer los detalles de las dos sesiones en que se analizó el tema: primero escuchando a la Ministra del Medio Ambiente y luego a los candidatos.

Durante la votación, la senadora Ximena Rincón manifestó su molestia por la forma en que se realizó el nombramiento del Tercer Tribunal y dijo no teniendo nada en contra de los méritos del candidato, votando en contra pues el Ejecutivo no consideró a Michael Hancke quien se había desempeñado en ese tribunal. En la misma línea se manifestó el senador Francisco Huenchumilla.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required