x

Metso Outotec renueva su compromiso con la Mesa Nacional Mujer y Minería

La compañía suscribió su voluntad, para seguir promoviendo oportunidades y una mayor participación femenina en la industria minera.

En el marco del día de los trabajadores y trabajadoras del sector minero, mediante una ceremonia realizada en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Moneda, Metso Outotec participó de la firma para renovar el compromiso de la industria con la Mesa Nacional Mujer y Minería, actividad que contó con la presencia del subsecretario de Minería, Edgar Blanco, y la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, María José Abud.

En la instancia, distintos gremios y compañías presentes, entre ellas Metso Outotec, comprometieron esfuerzos para seguir avanzando en el objetivo que tiene la Mesa y los siguientes propósitos:

  • Registrar avances según los indicadores propuestos en la Mesa, con el objeto de participar en la medición conjunta que se realice anualmente.
  • Organizar paneles representativos, con al menos un 30% de participación de hombres o mujeres, según sea el caso y evitando dejar a las mujeres en un rol únicamente de moderadora.
  • Identificar a nivel interno posiciones masculinizadas según la metodología propuesta en la Mesa, para poder realizar acciones afirmativas y así incorporar a más mujeres en ellas.

El subsecretario de Minería, Edgar Blanco, destacó la firma del compromiso para avanzar en la incorporación femenina en el sector y lograr una mayor equidad de género en la industria. En tanto la subsecretaria Abud calificó la firma como un hito histórico.

Por su parte, el presidente de Metso Outotec para Sudamerica, Eduardo Nilo, valoró la instancia y señaló ”nuestro objetivo es ser un factor de cambio y aportar a cambiar paradigmas e ir transformando el rubro de la minería en un sector más diverso y equitativo en oportunidades. En Metso Outotec aspiramos a crear un mejor mundo para todos nosotros, es decir, una cultura libre de prejuicios de género y con igualdad de representación entre hombres y mujeres. Así es como percibimos el mundo y estamos haciendo lo mejor para que otros también se sumen”.

De esta manera la compañía de origen finlandés suma una nueva iniciativa con el fin de potenciar a las mujeres tanto en su organización como en la minería. En este contexto, cabe recordar que durante 2021 Metso Outotec se certificó bajo la norma 3262 y obtuvo el sello Iguala Conciliación.

Comentarios

Conectate con