Diputado Fuenzalida tras aprobación Dominga: “La izquierda debe dejar de politizar el tema Dominga y pensar de una vez en el desarrollo de la región”

Ago 11, 2021

El parlamentario sostuvo que el proyecto minero permitirá la reactivación económica de una zona que lo necesita con urgencia, como también generará un encadenamiento productivo con varias empresas de la región.

El diputado por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, valoró la aprobación que obtuvo el proyecto minero portuario Dominga en la Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) de la Región de Coquimbo.

“Se ha determinado que el proyecto cumple con la legislación ambiental vigente, tal como lo había declarado el Servicio de Evaluación Ambiental en 2017. Se reestablece el derecho, toda vez que la votación anterior de la COEVA fue escandalosa y por ello fue declarada nula por la justicia ambiental, recordando que la votación llevada a cabo por la COEVA fue ordenada por los Tribunales Ambientales hace cuatro meses, por lo cual era lo que correspondía hacer y no se podía seguir dilatando frente al escenario que nos encontramos”, expresó Fuenzalida.

El parlamentario recalcó que temas de esta envergadura e importancia regional no pueden seguir dependiendo de lo que digan las barras bravas a través de las redes sociales o lo que digan los manifestantes quemando neumáticos y generando protestas en las calles. “Acá las instituciones se deben respetar y cumplir los fallos. Estamos hablando del futuro de la región y de cientos de familias que pueden encontrar una oportunidad laboral en este proyecto”, indicó el legislador.

Bajo ese contexto, Fuenzalida solicitó a la izquierda y principalmente a los parlamentarios de oposición a no seguir politizando el tema Dominga y pensar de una vez en el desarrollo de la región.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL