División Gabriela Mistral inició marcha blanca de su nueva rotopala

Ago 10, 2021

Este equipo, que fue trasladado desde Radomiro Tomic, tiene como misión mejorar los índices en la remoción de ripios.

Después de un coordinado e intenso trabajo en equipo se concretó la puesta en marcha de la nueva rotopala en la división Gabriela Mistral.

Este equipo, que fue trasladado desde Radomiro Tomic, tiene como misión mejorar los índices en la remoción de ripios.

Para el gerente general, Gonzalo Lara, su operación “marca un hito importante en la historia de la división Gabriela Mistral y concreta un proyecto que comenzó hace cuatro años. Nuestra nueva rotopala nos entregará una capacidad y confiabilidad superior a la que teníamos, lo que nos permite avanzar en la reducción de nuestros cuellos de botella y empujar nuestra división a sus límites técnicos”.

En esta línea, el superintendente de Suministros Estratégicos e Infraestructura y líder del proyecto, Rodrigo Fernández, enfatizó en que el éxito estuvo en el trabajo en equipo entre las áreas de Proyectos, Operación, Planificación, Abastecimiento y sus empresas colaboradoras.

“Este fue un proyecto de gran envergadura, que se realizó en plena pandemia por lo que no estuvo  exento de situaciones complejas, las cuales supimos sortear con el apoyo de todos los involucrados(as). Poner en marcha este equipo reduce los costos y mejora su disponibilidad, además genera un hito en la renovación del sistema de Remoción Ripios, tomando como base la reutilización de un activo de la Corporación”, explicó.

Trabajo en equipo

El superintendente de Operaciones y Mantenimiento Ripios, Humberto Contreras, afirmó que esta puesta en marcha es reflejo de lo que hoy buscamos como división al impulsar y materializar el Sello de Liderazgo en los procesos.

Conectamos con un objetivo común, integramos equipos de trabajo, hemos desarrollado personas en estos años y nos desafió a ir más allá, lo que se mantiene, porque debemos seguir creciendo y gestionando de mejor manera nuestros activos, sin olvidar que nuestro principal recurso son las personas que hacen posible estos hitos”, argumentó.

En tanto, entre los beneficios productivos de esta nueva rotopala está una mayor capacidad de procesamiento de ripios, aumentando su remoción en mil 500 toneladas por hora y el costo asociado es un 32% menor que con un camión de extracción.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena