Cámara Minera de Chile destaca rol de los trabajadores del sector en el Día de la Minería

Ago 10, 2021

“Nos sentimos orgullosos de todos los trabajadores que cumplen diversas labores en las compañías mineras que operan en el país y a aquellos que forman parte de la pequeña y mediana minería. Todos han hecho de nuestra actividad una mejor imagen país a nivel mundial”, afirmó Manuel Viera, presidente de la entidad.

La Cámara Minera de Chile envió un afectuoso saludo a todos los mineros y mineras, que cumplen funciones en la minería chilena.

Nos sentimos orgullosos de todos los trabajadores que cumplen diversas labores en las compañías mineras que operan en el país y a aquellos que forman parte de la pequeña y mediana minería. Todos han hecho de nuestra actividad una mejor imagen país a nivel mundial”, afirmó Manuel Viera, presidente de la Cámara Minera de Chile.

El profesional agregó que la minería nacional ha sido ejemplo a nivel internacional por muchos años, tanto por su expertise como por el alto nivel de cada uno de quienes la hacen posible. “Además, cuando la pandemia se hizo parte de nuestras vidas, la minería chilena fue la única que pudo mantener en operaciones sus faenas. Cada uno de los que forman parte de este sector debe sentirse orgulloso de haber forjado la minería de Chile”, precisó.

Junto con ello, subrayó que es importante mantener el nivel del sector. “En un año complejo, por diversos aspectos, hago un llamado a todos,  que cada una de nuestras acciones sea pensando en el bien de nuestra minería y por ende, en bien del país”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Cámara Minera de Chile, en nombre de todos los socios y socias de la gremial, mandó un abrazo fraterno a los mineros de Chile.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required