x

Aprimin y Deloitte realizaron charla en torno a la relevancia de avanzar en la descarbonización

En la instancia se abordó cómo los clientes, accionistas, trabajadores y reguladores presentan mayores exigencias en materia de descarbonización, y la manera en que el sector minero debe afrontar dicho desafío.

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), a través de su Comité de Sustentabilidad ESG y en conjunto con la consultora Deloitte, realizaron una charla en torno a la importancia que poseen las energías limpias, a cargo de los expositores Daniel Ortega, director líder de Energía y Utilities de Consultoría y Aldo Schuster, consultor en Transformación de Operaciones E&R, respectivamente, de Deloitte Chile.

Al inicio de la actividad, el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, señaló estar muy contento de retomar de forma parcial las actividades en oficinas de Aprimin, destacando además que la charla junto a Deloitte marca el inicio de esta nueva modalidad, asegurando que se cumplen todos los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Ricardo Briggs, CEO Deloitte Chile, se sumó al saludo inicial, destacando que quieren acompañar a Aprimin en todos los desafíos que vienen en esta nueva normalidad y también con todos los cambios que están enfrentando. “Deloitte es una firma global con 176 años en el mundo, 97 años en Chile y hemos apoyado muchas de las transformaciones y creemos que, en este año tan particular, tenemos que estar muy presentes con nuestros clientes“, afirmó.

Presentaciones

A continuación, Daniel Ortega, director líder de Energía y Utilities de Consultoría y Aldo Schuster, consultor en Transformación de Operaciones E&R, respectivamente de Deloitte Chile, compartieron con Aprimin las tendencias que se han apreciado en la industria de Energía y Recursos, especialmente en la minería, y la importancia que han adquirido los temas de Medioambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG) para las grandes Mineras y cómo se ha visto un aumento en los requerimientos de descarbonización.

Es así como los clientes, accionistas, trabajadores y reguladores presentan mayores exigencias en materia de descarbonización.

En ese contexto, distintas mineras están trabajando en sus proyectos internos, y en la medida que avancen en ellos solicitarán que sus proveedores cumplan con la descarbonización a lo largo de la cadena de valor.

Además, se expusieron como caso práctico las tendencias vistas en la industria eléctrica y como la crisis sanitaria las ha acelerado; resumiendo un estudio de escenarios para la industria eléctrica y las temáticas para las cuales se debe dar flexibilidad en las estrategias de los distintos actores.

De igual forma, se destacó el rol del hidrógeno verde como portador energético y compartieron algunos casos de negocios que se han estudiado para potenciar la adopción de este recurso

La presentación de Deloitte concluyó con propuestas de ciertas iniciativas para lograr mayores niveles de descarbonización, que pudiesen considerar los distintos miembros de Aprimin.

Comentarios

Conectate con