Profesionales de Radomiro Tomic se sumarán a estrategia comunitaria de Codelco en el Distrito Norte

Ago 9, 2021

En el Comité Directivo Ampliado de julio se presentaron los principales focos de acción de la gerencia de Sustentabilidad en su relacionamiento con las comunidades.

Los(as) profesionales de la división Radomiro Tomic conocieron y se sumarán a las iniciativas que forman parte de la estrategia comunitaria impulsada por la gerencia de Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, gracias a la presentación efectuada en el marco del Comité Directivo Ampliado correspondiente a julio.

En la reunión, realizada de manera híbrida -presencial y por conexión remota- supervisores(as), directores(as), superintendentes(as) y ejecutivos tuvieron la ocasión de conocer detalles de la estrategia comunitaria de desarrollo territorial con valor social, que se basa en cinco ejes: fortalecer las economías locales; mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas; contribuir a la sostenibilidad ambiental de los territorios; fortalecer un modelo de relacionamiento comunitario; y enfocarse en el patrimonio.

Estos pilares son el soporte para viabilizar el negocio en el largo plazo, siendo parte de la solución de las problemáticas en los territorios en los que operan las divisiones del Distrito Norte y fortalecer la confianza en Codelco.

Todo en el marco de las metas de sustentabilidad de la Corporación a 2030, que son: reducir el 70% de las emisiones de dióxido de carbono; rebajar en 60% el consumo de agua continental por mineral tratado; reciclar el 65% de los residuos no peligrosos y disminuir en 30% los residuos peligrosos; 100% de los tranques con nuevo estándar de sustentabilidad; y aumentar en un 60% bienes y servicios suministrados por pequeños proveedores locales para el desarrollo de una nueva estrategia comunitaria.

Nos invita a involucrarnos no sólo en la línea de producción de cobre que es un aporte para todo el país, sino que también cómo nosotros -a través de RT- podemos ayudar a emprendimientos y desarrollo de empresas locales. La idea es que la sostenibilidad se lleve interna y externamente en el contexto país, así que estamos con metas súper desafiantes para el año 2030 en RT y todas las divisiones de Codelco”, sostuvo Alejandra Ávila, directora de Medio Ambiente y Territorio de esta división del Distrito Norte.

Apoyo a Sindicato de Pescadores y recolectores de algas de Tocopilla

En esta presentación fue reconocido el ingeniero de Operaciones Mina de Radomiro Tomic, Joaquín Cofré, por el apoyo entregado al sindicato de Pescadores de caleta Punta Atala de Tocopilla, a través de charlas y la entrega de insumos de seguridad.

“Fue un aporte tanto personal como de DRT hacia la comunidad, que me parece que es muy valorable. Es el camino hacia la sustentabilidad y la integración entre Codelco y las comunidades que nos rodean”, declaró Joaquín Cofré.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required