Panel de conversación abordará principales aspectos para entrar a la industria minera peruana

Ago 6, 2021

El encuentro liderado por Endeavor, Vantaz, ProChile y la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, contará con presencia de Roque Benavides, presidente de Minas Buenaventura; Trinidad Carmona, socia de Drillco y Women in Mining Chile y Emprendedora Endeavor, y Gonzalo Restini, cofundador de FMA y emprendedor Endeavor.

Como parte del plan de internacionalización liderado por Endeavor Chile y Vantaz, que tiene por objetivo generar las condiciones y el apoyo para que los emprendedores nacionales puedan internacionalizarse, se unieron a ProChile y a la Cámara de Comercio Peruano – Chilena, para impulsar a emprendedores de la industria minera a salir a conquistar el país vecino a través del webinar «Internacionalización a Perú: Desafíos para las Mining Tech».

El encuentro, que se realizará el próximo martes 10 de agosto a las 10:00 horas, busca acercar a los emprendedores y proveedores mineros nacionales a las oportunidades y desafíos que existen actualmente en la industria minera peruana, y a su vez guiarlos en temáticas relacionadas a procesos comerciales como negociación con clientes y al uso de representantes en países extranjeros, pudiendo así aumentar las posibilidades de exportar sus productos y servicios a ese mercado.

“La internacionalización de los emprendedores es fundamental para la recuperación de nuestra economía y para el desarrollo de Chile y sus regiones. Para eso es fundamental acercar a los emprendedores la experiencia de aquellos que ya han dado este paso y por sobre todo guiarlos en lo que significa la entrada a un nuevo mercado, esto permitirá enfrentar el miedo de salir al mundo. Algo en lo que buscamos avanzar con este encuentro”, expuso Gonzalo Yun, gerente de Endeavor Atacama.

Para Yun, las mining tech chilenas se han desarrollado y crecido mucho durante los últimos años destacando dentro de la región: “hoy Chile cuenta con un talento enorme en cuanto a capital humano e innovación que tiene grandes oportunidades en industrias mineras como la peruana, la que por su proyección de crecimiento necesita tecnología y experiencia”.

Panel de conversación

El evento reunirá a referentes y líderes de la industria minera, quienes, a través de sus historias de trabajo y experiencia en diferentes rubros, buscarán incentivar y motivar a emprendedores locales a pensar en grande y llevar sus negocios al siguiente nivel.

Modera:

  • Gonzalo Restini: Director de FMA Industrial, emprendedor Endeavor y Director de los Fondos de Inversión de Private Equity de Moneda Asset Management.

Exponen:

  • Roque Benavides: Ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) y actual residente del Directorio de la Compañía de Minas Buenaventura.
  • Trinidad Carmona: Socia de Drillco, emprendedora Endeavor y parte de Women in Mining Chile (WIM), ONG dedicada a promover la igualdad de género en la minería.

«Entender los desafíos y necesidades de la industria minera en el país de destino es clave en un proceso de internacionalización, a fin de desarrollar soluciones que tengan un impacto real en los KPI’s de los clientes. Es por esto que este tipo de encuentros son muy relevantes si se quiere llegar a nuevos países y mercados, entendiendo de primera fuente las temáticas prioritarias de cada mercado” mencionó la emprendedora Endeavor, Trinidad Carmona, de Drillco.

El Panel de conversación será virtual y gratuito, y solo deben registrarse en www.endeavor.cl .

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required