x

Sonami prepara actividad para celebrar el Día de la Minería

Encuentro  contará con las intervenciones del biministro Juan Carlos Jobet, y el presidente de la gremial, Diego Hernández. Además, se distinguirá a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad.

Con una actividad hibrida, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) celebrará este año el Día de la Minería, que se conmemora el próximo martes 10 de agosto, en el marco del Mes de la Minería.

El evento, que se iniciará a las 9 horas, se llevará a cabo de manera presencial con un grupo acotado de 60 personas, respetando todos los protocolos sanitarios y medidas contempladas en el plan paso a paso. Asimismo, será transmitida vía streaming.

En la ocasión, harán uso de la palabra el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, y el presidente de Sonami, Diego Hernández.

Reconocimientos al sector

Como es ya tradición, en el marco de la actividad se harán entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a las personas y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.

Este año, recibirán el premio “San Lorenzo”, en la categoría pequeña minería, Minera San Pedro; en mediana minería, Minera Valle Central y, en gran minería, Minera Doña Inés de Collahuasi.

Asimismo, Sonami entregará un premio especial al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, en consideración al rol de liderazgo que cumplió en la creación del Fondo Privado de Emergencia para la Salud, denominado “Siempre por Chile”, que ha logrado recaudar más de $110 mil millones con aportes de empresas, grupos y familias empresarias.

“No cabe duda que esta iniciativa cumplió un rol clave en momentos complejos para nuestro país desde el punto de vista sanitario”, destacó Diego Hernández.

Los interesados en participar de la celebración vía online pueden inscribirse en este link.

 

Comentarios

Conectate con