Semana Minera CEM 2021 abordará temas de innovación y sostenibilidad

Ago 5, 2021

Entre el 9 y 13 de agosto se realizarán una serie de charlas en conmemoración al Día del Minero, las cuales incluirán clases magistrales y paneles de conversación donde se abordarán temas de contingencia, enfocados en el desarrollo y progreso de la industria minera.  

Este 9 de agosto comienza una nueva versión de la Semana Minera CEM, que tiene por objetivo la entrega de conocimiento a través de clases magistrales y paneles de conversación donde se abordarán temas de contingencia, enfocados en el desarrollo y progreso de la industria minera.  

Esta es la principal actividad de esta organización sin fines de lucro, que se realiza en conmemoración del día nacional del minero, entre el 9 y 13 de agosto de manera online. Tiene por objetivo el perfeccionamiento profesional, a través, de la exportación de conocimiento, buscando la innovación, el desarrollo sostenible y la culturización sobre política e inversiones mineras, además de generar al final de cada jornada un panel de conversación junto a grandes exponentes de la industria, donde se realizarán discusiones actualizadas sobre los principales desafíos y contingencias de la minería nacional.   

Las exposiciones se llevarán a cabo por ejes temáticos, abordando diferentes tópicos en distintos días de la semana: 

  • Lunes 9: Mecánica de rocas y diseño minero 
  • Martes 10: Minería y sostenibilidad 
  • Miércoles 11: Minería, inclusión y diversidad 
  • Jueves 12: Innovación y tecnología minera 
  • Viernes 13: Política e inversiones 

Carlos Almendras, miembro del comité organizador de la actividad, destacó que “es un orgullo ser partícipe de una organización donde he conocido grandes personas y resaltan valores como el respeto, compromiso y trabajo en equipo. En la actualidad, representamos 14 casas de estudios a lo largo del país, realizando proyectos de manera sistemática para aportar en diversos aspectos la formación profesional de los estudiantes. Esperamos que esta actividad logré entregar conocimientos actualizados respecto a los diferentes desafíos a los que se enfrenta nuestra industria en la actualidad”.  

Más información en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required