Estos son los principales temas que abordará la IV versión del Foro del Litio 2021

Ago 3, 2021

El evento, organizado por B2B Media Group, se transmitirá desde el portal de MINERÍA CHILENA, el próximo 10 de agosto, entre las 9 y 11:45 horas, contemplando tres módulos temáticos.

«Litio: el mercado y la nueva demanda que viene» es el título de la IV versión del Foro del Litio que se realizará de forma virtual a través del portal de MINERÍA CHILENA, entre las 9 y 11:45 horas, donde participarán autoridades y representantes de las principales empresas productoras, así como especialistas y académicos.

La conferencia es organizada por B2B Media Group y será abierta por el subsecretario de Minería, Edgar Blanco, quien abordará la situación actual y las perspectivas de este sector en el corto y mediano plazo. Acto seguido vendrá la presentación de James Jeary, senior analyst del CRU.

El foro contempla tres módulos temáticos. El primero girará en torno a la licencia social que tiene la producción del litio en el norte del país, donde participarán los representantes de SQM y Albermarle, junto a Manuel Salvatierra, presidente del Consejo de Pueblos Atacameños.

El segundo panel, por su parte, abordará el uso de este recurso en la industria de la electromovilidad en un escenario post-pandemia, donde se contará con la presencia de Francisco Larrondo, gerente general de Copec Voltex; Andrés Baretín, presidente de AVEC, y Francisco Medina, Electric Vehicles & Aftersales Operations Manager de Nissan Chile.

Finalmente, el último módulo revisará la sostenibilidad y el ciclo de vida del producto, con la participación de María Cristina Betancourt, gerenta de Desarrollo de Sonami; Javier Silva, gerente de Administración Contrato Salar y Gestión Sustentabilidad de SQM; Ricardo Rainieri, director ejecutivo de AUI, y Marcelo Valdebenito, gerente de Asuntos Corporativos y de Comunicaciones de Albemarle.

Regístrese sin costo acá

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required