BHP se une a Alianza Komatsu GHG para desarrollar camiones con cero emisiones de gases de efecto invernadero

Ago 3, 2021

Como socia fundadora de la Alianza, la minera tiene previsto operar una de las primeras partidas de camiones de emisiones cero cuando estén disponibles en el mercado.

Para acelerar el cumplimiento del objetivo de convertirse en un operador con cero emisiones netas para 2050, BHP se hará parte de la Alianza Komatsu GHG, cuyo objetivo es desarrollar camiones de transporte con cero emisiones de gases de efecto invernadero comercialmente viables.

Como socia fundadora de la Alianza, BHP tiene previsto operar una de las primeras partidas de camiones de emisiones cero cuando estén disponibles en el mercado.

La minera también entregará recursos técnicos y de ingeniería a Komatsu para la fase de desarrollo según sea necesario. Estas actividades proporcionarán a BHP acceso en tiempo real a la tecnología en desarrollo, mientras que Komatsu aprovechará la experiencia minera de BHP para acelerar su camino hacia el mercado.

Además, BHP y Komatsu colaborarán a través de BHP FutureFit Academy con el fin de desarrollar las habilidades para, en el futuro, operar y realizar el mantenimiento de estos equipos pioneros con nuestro personal.

Colaboración sostenible

La Chief Commercial Officer de BHP, Vandita Pant, expresó que «abordar el tema del cambio climático exige la colaboración sólida y el esfuerzo colectivo de toda la cadena de abastecimiento. La reducción de las emisiones de los vehículos es un factor clave de nuestra estrategia para lograrlo, y estamos encantados de unirnos a Komatsu y a nuestros compañeros del sector minero mundial para ayudar a acelerar nuestra transición a un futuro de bajas emisiones de carbono. Extender la asociación con FutureFit Academy para equipar a nuestra fuerza de trabajo para que opere con tecnología de emisiones cero representa un gran complemento a nuestra colaboración con Komatsu«.

Por su parte, James Agar, Procurement Officer del Grupo BHP, comentó que «estamos entusiasmados por la oportunidad de trabajar con la Alianza Komatsu GHG para impulsar nuevas tecnologías e innovaciones que puedan beneficiar a la industria minera a nivel mundial. Esta colaboración es un gran ejemplo del enfoque de alianzas que estamos adoptando en nuestra cadena de abastecimiento como parte del trabajo para lograr el objetivo de BHP de cero emisiones operativas netas para 2050«.

Mientras que el presidente de la División de Negocios Mineros de Komatsu Ltd., Max Moriyama, dijo que «estamos encantados de dar la bienvenida a BHP a esta nueva y emocionante alianza de clientes y listos para ver cómo podemos trabajar todos juntos hacia un futuro más sostenible y un rápido desarrollo de soluciones de equipos de emisiones cero».

El marco de la Alianza apoyará el programa más amplio de Movimiento de Materiales con Emisiones Cero (ZEMM) de BHP, que también incluye la membresía como patrocinador fundador al Desafío de Innovación Charge On anunciado en mayo de 2021, que busca soluciones de innovadores tecnológicos para la electrificación de camiones de transporte a gran escala y sistemas de carga.

Más información sobre el enfoque de BHP sobre el cambio climático y FutureFit Academy disponible en bhp.com.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required