x

Minera San Gerónimo da un nuevo paso en la inclusión femenina

En los últimos meses, la empresa ha desarrollado esfuerzos por aumentar la presencia de mujeres en sus operaciones.

Se cumplió un significativo paso en la inclusión femenina de Compañía Minera San Gerónimo. Y es que, junto con sumar a la primera operadora en la Mina Subterránea 21 de Mayo, también se está dictando el curso de acuñadura y fortificación, dictado por Mónica Galaz.  

De acuerdo con lo indicado por la empresa, “esta es la primera vez que una mujer tiene a cargo este tipo de capacitación, que se desarrollará presencialmente, durante todo el mes de agosto, en el barrio cívico de interior mina, donde participarán 40 trabajadores del área”.  

En la actualidad San Gerónimo -una Compañía de mediana minería de la región de Coquimbo-, emplea a 1270 personas, donde el 7,5 % corresponde a dotación femenina.  

Patricio Rendic, director de Minera San Gerónimo, explicó que “en el último tiempo, y entendiendo la importancia de contar con equipos diversos, hemos propiciado la inclusión de más mujeres en nuestras operaciones. Es así como hace unas semanas ingresó la primera operadora a mina subterránea, la misma donde hoy la profesional Mónica Galaz capacitará, en acuñadura y fortificación, a 40 de nuestros trabajadores”. 

Comentarios

Conectate con