Minnovex anuncia la incorporación de dos nuevos socios

Jul 30, 2021

Se trata de la empresa Pignus, cuya misión es colaborar para mejorar la seguridad laboral de todas las organizaciones; y de Weistec SpA, que posee como visión proponer e implementar soluciones de innovación tecnológica que agreguen valor a los procesos y al negocio.

La Asociación Gremial de Empresas para la Innovación y la Exportación de productos, insumos y servicios para el sector Minero (Minnovex AG) anuncia la incorporación de dos nuevos socios: Pignus VR SpA y Weistec SpA.

Desde la gremial destacaron que la misión de la empresa Pignus es colaborar para mejorar la seguridad laboral de todas las organizaciones, a través de la integración de nuevas tecnologías que permitan facilitar la detección de oportunidades de mejora en las personas.

Esta compañía cuenta con un equipo multidisciplinario capaz de combinar la psico-prevención con tecnologías como la realidad virtual y la inteligencia artificial, quienes se enfocan en abarcar desafíos de sectores productivos como la minería y la construcción.

Su principal producto es Rehaviour, una herramienta autogestionable, la cual utiliza entornos de realidad virtual junto con modelos predictivos de conducta para generar una trazabilidad conductual del capital humano, permitiendo identificar y fortalecer las brechas en las competencias de las personas. La solución cuenta con una versión para cargos operativos siendo comercializada y una para cargos de supervisión que se encuentra en proceso de pilotaje, ambas versiones tienen la posibilidad de ser customizadas incorporando escenarios virtuales de evaluación con los procesos críticos y específicos de cada empresa.

Ecosistema de innovación

En el caso de la empresa Weistec SpA, ésta posee como visión proponer e implementar soluciones de innovación tecnológica que agreguen valor a los procesos y al negocio, motivados por ser una empresa de desarrollo de tecnologías aplicadas, formando parte y cumpliendo un rol clave en el eco-sistema de empresas de innovación tecnológica a nivel nacional e internacional.

Uno de sus desarrollos es el proyecto Leach Rover, que es un equipo de electromovilidad para la automatización de instalación de film térmico irrigador en pilas de lixiviación. Uno de sus beneficios es la disminución de los costos de instalación en un 10%, además de un menor consumo de agua, entre otros.

Esta empresa cuenta con más de siete proyectos para pilotear, los cuales involucran nuevas tecnologías e innovación.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena