Radomiro Tomic utiliza drones para mejorar la operación y fortalecer la seguridad de sus trabajadores

Jul 28, 2021

Corroboran el cumplimiento de estándares, como también acelerar los tiempos de respuestas frente a una eventualidad, entre otros aspectos.

Conocer en tiempo real las distintas condiciones que suceden en áreas extensas y de difícil acceso, dando seguridad a trabajadores(as) y colaboradores(as), además de mejorar el tiempo de respuesta ante una alerta temprana es el objetivo de los drones que se están utilizando en la división Radomiro Tomic.

Tecnología que está a cargo de la superintendencia de Ingeniería y Controles de Procesos Mina y que permite responder a una de las herramientas de la metodología C+ que busca la confirmación de procesos. Todo esto en el marco del Plan de Implementación Táctico de mayor eficiencia de la mina, pudiendo corregir y encontrar oportunidades de mejora en la operación.

El ingeniero de Procesos de RT, Carlos Tapia, explicó que se trata de una prueba industrial “que nos ha dado excelentes resultados y nos permite ir normalizando condiciones e ir buscando cómo entrenar a los(as) trabajadores(as)”.

En este contexto, los drones pueden recorrer la totalidad de la mina, lo que les permite buscar, identificar, corregir y encontrar oportunidades de mejora en la misma operación y que las condiciones de seguridad sean las más idóneas.

La tecnología de drones nos permite en pocos minutos estar en diferentes lugares de la operación y tener información en tiempo real respecto de las condiciones que se dan”, destacó Evans Díaz, superintendente de Ingeniería y Control Procesos Mina.

Este beneficio para las operaciones en la gerencia Mina radica, como lo precisó el ingeniero Experto de Excelencia Operacional, Mauricio Riquelme, en que “se pueden observar prácticas operacionales, cumplimientos de estándar y si se está haciendo bien o no un procedimiento”.

De esta manera, la iniciativa de la superintendencia de Ingeniería y Control Procesos Mina, en conjunto con el equipo divisional C+, favorece la protección de las personas y asegurar la continuidad de las operaciones y proyectos, sosteniendo los Planes de Implementación Tácticos (PIT) de mayor relevancia para habilitar la estrategia de 2021 de Radomiro Tomic.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL