x

ProChile abre inscripciones para nueva versión de su encuentro exportador dedicado a proveedores mineros

La actividad, que se desarrollará entre el 24 y 26 de agosto en formato online, espera reunir a más de 200 empresas: 150 nacionales y 50 importadores y tomadores de decisión de mercados como Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia

Hasta el próximo 7 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar de e-Enexpro Proveedores Mineros, el tradicional Encuentro Exportador que organiza ProChile para apoyar la internacionalización de las empresas de este sector y que en su quinta edición consecutiva reunirá a más de 200 empresas: más de 150 nacionales y más de 50 importadores y tomadores de decisión de 12 mercados: Perú, Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador, Argentina, Panamá, México, Canadá, Australia, Rusia e Indonesia.

La actividad contempla la realización de más de 400 reuniones entre los días 24, 25 y 26 de agosto y el desafío es superar en un 20% los US$14 millones en proyecciones de negocios del año 2020 y llegar a una cifra cercana a los US$ 16 millones.

Asimismo, dentro del programa de actividades destacan una serie de paneles internacionales sobre temas como transformación digital, minería verde y la globalización de los servicios para la minería.

Junto con ello, se llevará a cabo una sesión de pitch con foco en mercados como Perú, Brasil y Colombia más una serie de talleres de oportunidades comerciales con testimonios de empresas nacionales e información a cargo de las respectivas oficinas de ProChile en mercados como Perú, México, Panamá, Rusia, Indonesia y Australia.

Además, el jueves 26 de agosto se llevará a cabo el taller denominado “Arizona State: Mercado con potencial para los proveedores de la Minería”. En la actividad, encabezada por el director comercial de ProChile en Houston, Emilio Armstrong; se darán a conocer los principales resultados del estudio de mercado encargado por ProChile con apoyo de la Oficina Regional en Antofagasta, para incentivar la llegada de empresas nacionales a aquel mercado. El estudio -que estará disponible en la web de ProChile- fue realizado por Crescendo Management, LLC; empresa con vasta experiencia en el sector y en el mercado estadounidense.

Formato online

Al igual que el año anterior, esta versión será totalmente online. En ese sentido y para mejorar la experiencia de los usuarios y ampliar el alcance de las actividades, todos los paneles y talleres serán transmitidos vía streaming y de forma gratuita, previa inscripción para el registro de los datos.

Otra de las novedades para este año es la alianza de ProChile con FISA para usar la plataforma Expomin Connect, lo que permitirá a las empresas participantes acceso gratuito a la interfaz para acceder a los contenidos del evento, información que también se replicará en los canales y redes sociales de FISA-Expomin.

El director general de ProChile, Jorge O´Ryan, destacó que uno de los objetivos de e-Enexpro Proveedores Mineros es “fortalecer nuestro posicionamiento como un proveedor confiable y de calidad mundial en este sector caracterizado por el talento e innovación de sus empresas y, al mismo tiempo, posicionarnos como el mayor evento de desarrollo de negocios en Chile y Latinoamérica”.

Las empresas nacionales interesadas en participar pueden acercarse a las oficinas regionales a lo largo de todo el país o acceder a www.prochile.gob.cl donde se encuentra toda la información sobre la actividad, el programa y el formulario de inscripción.

e-Enexpro Proveedores Mineros 2021 es una actividad organizada por ProChile con la colaboración del Ministerio de Minería, Aprimin, Andes Mets, Asociación de Industriales de Antofagasta, Minnovex, Alta Ley, Asiva, Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería, Expande – Fundación Chile, Endeavor y Expomin.

Comentarios

Conectate con