Australia y América Latina se unen en seminario para promover la participación de mujeres en la minería

Jul 27, 2021

El encuentro virtual -organizado por Global Victoria, la agencia de promoción comercial del estado australiano de Victoria a través de su iniciativa Global Victoria Woman (GVw)- abordará las principales tendencias que están transformando la industria de la minería en ambas regiones.

Con el fin de promover la participación femenina en la minería, el gobierno australiano de Victoria está organizando un seminario que abordará las principales tendencias que están transformando la industria minera y los recursos naturales en Australia y América Latina, y el rol de las mujeres en incrementar la productividad, inclusión y sostenibilidad.

Bajo el nombre “Mujeres en la Minería: transformando la industria en América Latina y Australia”, el encuentro -que se realizará en forma virtual el próximo miércoles 4 de agosto– será una oportunidad para compartir experiencias y conversar sobre los desafíos y oportunidades del sector.

El panel estará conformado por representantes de Chile, Perú y Australia: Sofía Sánchez, VP de Personas y Organización de Anglo American (Chile); Verónica Valderrama, VP de Recursos Humanos para las Americas de Gold Fields (Perú); y Jody Altmann, gerente de Minería, GHD y presidenta de Women In Mining Victoria (Australia).

El evento será moderado por Natalia Gorroño, directora general para América Latina del Gobierno de Victoria, Australia.

“A través de esta actividad, buscamos abordar los procesos de transformación que está viviendo el ecosistema minero en Australia y América Latina con miras a compartir aprendizajes y aportar una mirada más inclusiva y sostenible de la minería”, comentó Natalia Gorroño.

Miércoles 4 de agosto 2021

  • 5:30pm-6:30pm Lima/CDMX
  • 6:30pm-7:30pm Santiago
  • 7:30pm-8:30pm Buenos Aires/São Paulo

El evento es abierto previa inscripción en este link.

El evento contará con interpretación simultanea en castellano.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required