Seminario abordará rol de la tecnología en la incorporación del hidrógeno verde en la minería

Jul 26, 2021

Este combustible perfila como una interesante oportunidad para el sector minero chileno y su compromiso con la descarbonización de sus procesos.

Este jueves 29 de julio se llevará a cabo la quinta jornada de 8 SAT Prime, sesiones online 2021, que en esta ocasión se denominará «Potenciando el hidrógeno verde con tecnologías digitales».

Cabe destacar que los Seminarios SAT fueron creados hace 20 años para acercar las nuevas tecnologías a las personas de la industria minera, acelerando la incorporación de nuevas tecnologías y contribuyendo a mejorar la eficiencia de las operaciones.

Es así como en el evento de este jueves se analizará de qué manera el hidrógeno verde se perfila como una interesante oportunidad para la minería de Chile y su compromiso con la descarbonización de sus procesos. Una de sus grandes ventajas de esta energía alternativa es que puede producirse en nuestro norte, región con uno de los mejores niveles de radiación solar del planeta.

Con miras a abordar en profundidad los alcances del uso de esta energía, la actividad contará con la participación de Asunción Borrás, Senior VP Business Development H2BU de Engie; José Ignacio Galindo, presidente & CEO de Alset; María de los Ángeles Valenzuela, jefa de la Unidad de Hidrocarburos de la División de Combustibles y Nuevos Energéticos del Ministerio de Minería; y Xavier Constantini, socio senior de McKinsey & Company.

Inscripciones en este link.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL