x

Puerto Caldera transfirió 46.600 toneladas de hierro en su tercer embarque de la temporada 2021

En esta operación, el terminal tuvo aproximadamente 360 trabajadores portuarios trabajando directa e indirectamente en la operación del embarque y en labores asociadas a la cadena logística para la transferencia del mineral de hierro a mercados asiáticos.

Con un tercer embarque de hierro ya finalizado, donde se embarcaron aproximadamente 46.600 toneladas de mineral, el nuevo gerente de Terminal de TMPC, Miguel Perret, sostuvo que esta nueva operación de transferencia de hierro está otorgando empleo directo e indirecto a más de 360 trabajadores de Caldera y sus alrededores, consolidando a TMPC como un polo de empleo y un actor clave en la reactivación económica de la región y del país.

«Los altos niveles de inversión que hoy se están ejecutando en el terminal están siendo visibles en la empleabilidad de contratistas de distintos rubros. Con esta nueva realidad, la Región de Atacama no solo será reconocida por su industria minera, sino que los puertos, y en especial TMPC, consolidarán su rol estratégico multripropósito de la zona“, sostuvo el ejecutivo.

En la misma línea Michel Rivera, presidente del Sindicato número 1 de Trabajadores Portuarios, comentó que el sindicato cuenta con 50 asociados y que durante las operaciones de Puerto Caldera, deben recurrir a los llamados “pincheros“ o trabajadores portuarios por temporada, elevando la fuerza laboral al doble. “Hoy los calderinos viven de la actividad del puerto, tanto portuarios, como mecánicos, choferes de camiones, entre otros“, indicó.

Agregó que pese a la crisis sanitaria, la operación de Puerto Caldera no ha disminuido, es más, “se ha visto acrecentada lo que repercute directamente en un beneficio económico a nuestra región y comuna“.

Respecto al tercer envío de hierro de la temporada, TMPC implementó un nuevo sistema de mitigación de polvo en suspensión para las bodegas de las naves que opera con un nebulizador de agua, a través de bombas de alta presión.

En esta operación, Puerto Caldera tuvo aproximadamente 360 trabajadores portuarios trabajando directa e indirectamente en la operación del embarque y en labores asociadas a la cadena logística para la transferencia del mineral de hierro a mercados asiáticos.

Comentarios

Conectate con