x

Panulcillo: Fiscalía y Seremi de Minería anunciaron hallazgo de cuerpo de trabajador extranjero víctima de derrumbe

Grupo especial conformado por Fiscalía, Seremi de Minería, Gope de Carabineros y máquinas telecomando dieron con los restos del trabajador. Fiscalía continúa la investigación de este accidente.

A eso de las 14:05 de este domingo 25 de julio, finalmente el equipo organizado para la búsqueda del ciudadano venezolano, Rony Delgado Herrera, logró dar con sus restos luego de los trabajos efectuados para su rescate.

Rony Delgado fue víctima del derrumbe del cerro junto con un trabajador minero chileno, cuyos restos fueron encontrados en primer lugar.

Posteriormente, las condiciones del terreno dificultaron la búsqueda del ciudadano extranjero y la Fiscalía junto a la Seremi de Minería lograron gestionar la llegada de máquinas telecomando de una empresa privada de la quinta región para remover tierra y piedras.

“Es un escenario doloroso para la familia. Estamos tranquilos porque cumplimos con el objetivo de encontrarlo y la familia podrá despedirse de él. En tanto, la Fiscalía investiga todos los intersticios y lo que se debe investigar en accidentes como éste”, dijo el Fiscal Regional, Adrián Vega.

El Grupo de Operaciones de Carabneros, Gope, apoya en la actualidad la investigación desarrollada por la Fiscalía.

En tanto, el Secretario Regional Ministerial de Minería, Emilio Lazo, dijo que se encontró el cuerpo y cumplir con el anhelo de la familia. “Hoy día estamos satisfechos de cumplir el objetivo de encontrarlo (Rony Delgado), cumplir con las familias para que puedan despedirse de él de manera adecuada y mejor. Agradecer a las personas y en todo momento vimos con la energía con que colaboraban con este objetivo”, resumió.

Comentarios

Conectate con