División Gabriela Mistral invita a la comunidad a postular al programa “Aprendices”

Jul 23, 2021

La iniciativa convoca a mujeres y hombres, sin experiencia previa en el rubro, a desarrollarse y crecer en la industria minera.

Por vía remota y con más de 100 personas conectadas, profesionales de Codelco Casa Matriz, de la gerencia distrital de Sustentabilidad y de la división Gabriela Mistral (DGM) realizaron una charla para explicar los alcances del programa Aprendices a vecinas y vecinos de sus áreas de influencia, organizaciones sociales y colaboradores.

Dentro de la exposición se detalló que esta instancia busca fomentar el desarrollo de conocimientos en el rubro minero y en este caso en Gabriela Mistral, además de informar que el proceso de postulación se encontrará abierto hasta el 25 de julio, entregándoles orientación y aclarando dudas al respecto.

La encargada corporativa de Atracción Temprana de Talento, Vanessa Veliz, afirmó que “la instancia permitió socializar la forma de selección, ajustar expectativas y además entregar herramientas de empleabilidad asociadas a convertirte en un buen postulante, con el fin de aumentar las posibilidades de avanzar en el proceso de selección”.

Asimismo, el ex aprendiz y actual trabajador de DGM, Carlo Evans, compartió su testimonio sobre el programa, comentando que “independiente del resultado que tengan al final de la experiencia, es un proceso de crecimiento personal enorme, que les abrirá las puertas dónde sea que vayan, porque ya tienes la experiencia en el rubro minero”.

En este sentido, Daniela Rodríguez, profesional del área de Integración de la gerencia de Recursos Humanos DGM, expresó que estas instancias promueven la contratación de talentos y desarrollo de competencias necesarias para trabajar en la operación por un máximo de 12 meses.

El objetivo es aportar valor tanto a nuestros procesos -identificando, reclutando y formando operadores(as) que impacten los resultados del negocio- como también, incorporando las metas de diversidad de la corporación, trabajar con nuestras comunidades, entregando programas formativos de calidad que mejoren la empleabilidad en nuestras zonas de influencia”, explicó Rodríguez.

Para la directora de Asuntos Comunitarios del Distrito Norte, Irene Vega, “las comunidades valoran y agradecen estos espacios, porque hay un alto interés de ingresar a Codelco y a la minería en general, por lo que esperamos mantener esta alianza con Recursos Humanos y desarrollar nuevas jornadas de apresto laboral”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

    Suscríbase al Newsletter Minería Chilena

    * indicates required