Centro logístico Interacid-Agunsa en Mejillones inicia operaciones y es parte importante del proyecto TAO

Jul 23, 2021

Este establecimiento de 90.000 metros cuadrados, tiene una ubicación estratégica, ya que está a tan solo 1,5 kmilómetros del Puerto de Angamos lo que facilita el desarrollo de servicios logísticos integrales.

El Centro Logístico Interacid-Agunsa, ubicado en Mejillones, recibió las piezas fundamentales del telescopio del proyecto TAO – Tokyo Atacama Observatory – para ser almacenadas en espera de condiciones climáticas aptas y seguras para poder ser llevadas al observatorio astronómico más alto del mundo, ubicado a 5.640 m.s.n.m.

«Este establecimiento de 90.000 m2, tiene una ubicación estratégica, ya que está a tan solo 1,5 km del Puerto de Angamos lo que facilita a nuestros clientes obtener servicios logísticos integrales, abarcando todo tipo de operaciones que se pueden desarrollar dentro de las instalaciones, tales como transporte de la carga desde puerto, recepción, almacenaje, despacho y distribución, apoyados con plataformas tecnológicas generando un valor agregado a nuestros usuarios», destacó Interacid.

Estas plataformas asisten al cliente para poder llevar el tracking de transporte y carga, control de stock, herramientas de gestión en materia de seguridad y salud ocupacional.

 

El funcionamiento del recinto es producto de un acuerdo entre Interacid y Agunsa con la visión de plasmar la reconocida experiencia de estos actores, ofreciendo soluciones eficientes con tarifas competitivas y un alto estándar de seguridad.

A la fecha, importantes empresas mineras e industriales han utilizado nuestro Centro Logístico Mejillones para realizar sus proyectos y operaciones de manera exitosa.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena