Hidrogestión se incorpora a la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile

Jul 21, 2021

La empresa busca proponer soluciones efectivas, innovadoras, eficientes y específicas para las necesidades de cada cliente, promoviendo el mejor uso del recurso hídrico del país. 

La empresa de ingeniería hidráulica especializada en hidrogeología, Hidrogestión, se unió a la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC). La compañía se encarga de la gestión integrada de recursos hídricos, proyectos de obras civiles hidráulicas y sanitarias. Además cuenta con profesionales con más de 40 años de experiencia en la asesoría y construcción de obras vinculadas con la ingeniería hidráulica, hidrogeológica y sanitaria, en los ámbitos de Desarrollo Agrícola, Inmobiliario, Minero e Industrial, tanto en el mundo público como privado. 

La empresa busca proponer soluciones efectivas, innovadoras, eficientes y específicas para las necesidades de cada cliente, promoviendo el mejor uso del recurso hídrico del país. 

El socio y director de Hidrogestión, Eugenio Celedón Cariola, señala que “desde nuestra experiencia de ser socios fundadores y mantener una participación activa en ALHSUD, creemos firmemente que la participación en organizaciones gremiales es un espacio valioso e importante para poder intercambiar ideas, generar sinergias y proponer políticas públicas que potencien el crecimiento y desarrollo sustentable de Chile”. 

“Creemos que la ingeniería y consultoría deben ser participativas y colaborativas, por lo que esperamos poder aportar con nuestra experiencia en los espacios de difusión, discusión y aprendizaje que se generan en los distintos Comités y Comisiones de la AIC, así como poder nutrirnos con la participación de otras empresas en estas instancias”. 

En cuanto a los desafíos de esta alianza, el ejecutivo señala que «estamos atravesando la sequía más larga y severa de la cual se tiene registro en Chile, lo que nos confirma que el Cambio Climático es un problema real y actual. Esto lo vemos como un desafío que nos obliga a tener la altura de miras para poder abordar el problema con soluciones que deben venir de la ciencia, ingeniería y gestión de los recursos hídricos, velando por el medio ambiente, el acceso al agua potable y el desarrollo agrícola e industrial”. 

 “La importancia de pertenecer a la AIC radica en hacernos parte de una discusión que nos permita conocer y aprender con la visión de otros consultores, además de aportar con nuestra experiencia en un espacio común, desde donde, mediante el diálogo y la participación activa, podamos tener un efecto positivo en el desarrollo de Chile”, comenta.

Finalmente, añade que «creemos además que la AIC es un espacio de vanguardia en cuanto a la tecnología y la aplicación de soluciones en la ingeniería, donde vemos un espacio para complementar la capacitación continua de los profesionales de Hidrogestión”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena