División Chuquicamata buscar mejorar precisión de la información geológica del yacimiento Quetena

Jul 20, 2021

Codelco busca minimizar las incertidumbres geológicas y definir con mayor certeza el cuerpo mineralógico presente en la zona.

La Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Antofagasta acogió a trámite la Declaración de impacto Ambiental (DIA) del proyecto denominado «Delimitación de nuevos recursos, proyecto Quetena«, presentado por la División Chuquicamata de Codelco.

Con una inversión de US$4,8 millones, el objetivo de la iniciativa es complementar los datos previamente obtenidos para mejorar la precisión de la información del yacimiento Quetena, a fin de minimizar las incertidumbres geológicas y definir con mayor certeza el cuerpo mineralógico presente en la zona, para la posterior confirmación de las acciones futuras de explotación del yacimiento; ello, por medio de la ejecución de 54 plataformas de sondajes.

En consecuencia, mediante el presente proyecto, además, se modifica la RCA N° 012/2013 que aprobó el proyecto Quetena, ya que incorpora una actividad adicional, no contemplada inicialmente en la fase de construcción, y que se refiere a la realización de sondajes geológicos complementarios, detalla el expediente presentado por la minera estatal.
Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbase al Newsletter Minería Chilena