x

Sonami y las primarias presidenciales: “Es indudable que los chilenos y chilenas demandan cambios”

“Confiamos en que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre el futuro de Chile sepan interpretar a una ciudadanía que ha privilegiado propuestas moderadas, por sobre aquellas más radicales”, manifestó Diego Hernández, presidente de la gremial.

Diversas reacciones generaron las primarias presidenciales que se realizaron este domingo, en las que resultaron elegidos Sebastián Sichel y Gabriel Boric.

Tal es caso de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), quienes valoraron el proceso eleccionario.

“Desde la Sonami vemos con satisfacción el desarrollo de elecciones democráticas, transparentes e informadas. Asimismo, felicitamos a ambos candidatos triunfadores de este limpio proceso“, expresó Diego Hernández, presidente de la gremial.

junto con ello, la autoridad manifestó que “valoramos el ejercicio de los derechos civiles y el funcionamiento de la institucionalidad del país. En este sentido, confiamos en que quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones sobre el futuro de Chile sepan interpretar a una ciudadanía que ha privilegiado propuestas moderadas, por sobre aquellas más radicales“.

En esa misma línea, el presidente de Sonami aseguró que “es indudable que los chilenos y chilenas demandan cambios. Sin embargo, estos no son excluyentes con la necesidad de proveer estabilidad política y económica, que consideramos como la base para el desarrollo del país”.

Comentarios

Conectate con