x

Escondida | BHP realiza primer encuentro de Comités Paritarios de empresas colaboradoras

Representantes de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de la compañía y de sus empresas colaboradoras, se reunieron para continuar trabajando unidos por la salud y seguridad en la operación.

Escondida | BHP realizó el “Primer encuentro de Comités Paritarios de empresas colaboradoras”, que tuvo por objetivo reconocer el rol que cumplen estos organismos en sus instalaciones; compartir aprendizajes y continuar reforzando el compromiso con la salud y seguridad.

Al respecto, el superintendente de seguridad de Escondida | BHP, Cristian Miranda, destacó que “en este primer encuentro pudimos visibilizar las alternativas de trabajo que nos permitirán mejorar día a día a través de una labor colaborativa, donde nos hacemos todos responsables. En nuestro camino de la mejora continua, los Comités Paritarios tienen un rol fundamental, ya que son los organismos técnicos de participación entre la empresas y trabajadores para evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales”.

En la instancia, que se realizó de manera online y presencial en faena con todas las medidas Covid-19, también participaron representantes de Sernageomin, Coresemin y Mutual de Seguridad, quienes expusieron sobre los actuales desafíos de los comités en la industria minera.

El director de la Región de Antofagasta de Sernageomin, Carlos de los Ríos, comentó que “es muy gratificante entregar el mensaje de poder trabajar en conjunto. Abrimos nuestras puertas para avanzar de manera de colaborativa y llegar todos a la meta de cero accidentes fatales”.

En tanto, Cristian Galván, representante del Comité Paritario de Finning, expresó que “realizar estos encuentros son una buena iniciativa ya que absorbemos conocimientos de los comités que llevan más tiempo. Al finalizar la jornada, quedé con la certeza y con la confianza de que vamos a seguir por esta buena senda levantando temas relevantes para las empresas colaboradoras de Escondida”.

Reconocimientos

Durante el encuentro Escondida y Mutual de Seguridad reconocieron a tres comités de empresas colaboradoras, por la gestión de su trabajo. Estas fueron: Finning, Resiter y Sodexo.

Las empresas Vecchiola, Aramark, Sitrans, Metso, Quant, FLSmidth, Viggo, Engie, Maxam, PTT, entre otras, también participaron del encuentro. En tanto, en representación de la compañía, estuvieron los comités Mina, Prosega, EdiCorp y Coloso.

Comentarios

Conectate con