AIA invita a sus empresas socias a participar del Concurso 2021 Activa Re-Impulsa de Corfo

Jul 14, 2021

Alternativas de financiamiento consideradas abarcan Servicios Turísticos; Industrias Manufactureras y Economía Circular en la Región de Antofagasta.

La Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) hizo un llamado a sus más de 240 empresas socias a conocer en detalle y participar del Concurso 2021 Activa Re-Impulsa de Corfo, que, en esta oportunidad, ofrece tres líneas de financiamiento denominadas “Servicios Turísticos de la Región de Antofagasta”; “Industrias Manufactureras de la Región de Antofagasta”; y “Economía Circular en la Región de Antofagasta”.

Se trata de un cofinanciamiento entregado a las empresas regionales que buscan apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

“Hago un llamado a nuestros socios a que se informen respecto a las líneas de financiamiento que ofrece este concurso C0rf0 a empresas proveedoras regionales para potenciar el desarrollo de sus proyectos”, indicó el presidente de la AIA, Marko Razmilic, quien señaló que el financiamiento entregado por este concurso considera un porcentaje máximo de co-financiamiento de un 75% con un monto tope de $20 millones, mismas condiciones para sus tres líneas de financiamiento.

Requisitos

El concurso está dirigido a empresas que hayan iniciado actividades ante el SII a la fecha de ingreso de su postulación y que tributen o deban tributar en Primera Categoría de la Ley de Impuesto a la Renta.

Asimismo, deben haber desarrollado sus actividades durante un periodo igual o superior a un año y que sus ventas netas anuales, en año tributario 2020, sean mayores a UF 1 (una Unidad de Fomento) y que no superen las UF 100.000 (cien mil Unidades de Fomento).

También se considera haber desarrollado actividades por un periodo inferior a un año y que, mediante una proyección de sus ventas, demuestre cumplir con los niveles de ventas establecidos.

El concurso se focalizará temáticamente en proyectos relacionados con las actividades económicas de los rubros relacionados con los Servicios Turísticos, Industrias Manufactureras y Economía Circular.

Respecto a este último punto, son consideradas en el ámbito de Economía Circular actividades que contemplen la transformación productiva de la empresa en términos de re-adaptación, re-manufacturación, restauración, reparación y reciclaje de los insumos utilizados en sus procesos; que busquen generar productos basados a partir del ecodiseño; que propicien la generación de nuevos subproductos comercializables; y que instalen nuevos procesos productivos sostenibles y basados en el uso eficiente de los recursos primarios.

Cabe destacar que las postulaciones en las tres líneas de financiamiento finalizan el 6 de agosto próximo. Para más información, ingresar a www.fomentoantofagasta.cl .

Lo último

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

Te recomendamos

Corproa presenta las novedades de Forede 2024

Evento reunirá a actores públicos, privados y de la sociedad civil, para revisar los desafíos y oportunidades que enfrenta la Región de Atacama y la industria, en su camino hacia el desarrollo sostenible y sustentable

REVISTA DIGITAL